Fútbol - Tercera Federación

Victoria balsámica del Rápido ante un filial granate que no sale del pozo

El bando aurinegro sacó el máximo partido de sus ocasiones en un plácido encuentro

Noel Álvarez (izquierda) e Íker Arango (derecha) disputan un balón. |  // GUSTAVO SANTOS

Noel Álvarez (izquierda) e Íker Arango (derecha) disputan un balón. | // GUSTAVO SANTOS / A. Santos

A. Santos

Después de una racha complicada, con tres jornadas sin conocer la victoria, y en plena crisis institucional tras la dimisión de su presidente, el Rápido de Bouzas solventó con garantías en el terreno de juego el compromiso liguero que le enfrentaba al Pontevedra B en el campo de A Seca.

El cuadro granate llegaba al partido tras dos derrotas seguidas, con una contundente derrota sufrida en el campo de un rival directo como el Viveiro, pero la calidad de cara a portería del Rápido prevaleció sobre la necesidad de los de Jesús Ramos, que apretaron en la segunda parte pero no lograron finalmente meter presión en el marcador.

Abrió el electrónico a favor de los visitantes Aspas en el minuto 17, con un tanto en el que se aprovechó de un error claro en portería del granate Pedro Ares, pero fue al filo del descanso cuando los visitantes asestaron un golpe fatal, cortesía de un tanto a puerta vacía del veterano punta argentino Gastón Cellerino que suponía el 0-2 para el Rápido de Bouzas.

El ariete aurinegro, que suma ya nueve dianas en liga, dejó sin respuesta al Pontevedra B antes del descanso, en un partido que parecía encarrilado para el bando vigués camino del descanso.

Factor Guèye

En la segunda parte, Jesús Ramos movió todas las piezas posibles y dio pie a la entrada de los atacantes granates Fran López y Libasse Guèye, que gozó de minutos con el primer equipo en Guijuelo menos de 24 horas antes.

Ambos refrescaron las opciones del equipo local. Una jugada asociativa entre los dos futbolistas a los pocos instantes de entrar en el césped generó la primera ocasión de cierto peligro hasta ese momento para el Pontevedra B.

El senegalés siguió intentando proponer nuevas amenazas para los granates, con una internada que pudo desembocar en posible penalti, pero al cuadro local, con ilusiones reforzadas, le siguió costando poner en problemas a un Rápido más asentado sobre el césped artificial de A Seca, que no se dejó llevar por los intentos a la desesperada de un Pontevedra B volcado en ataque.

Aupados por la ventaja de dos goles, fue otro defensor visitante como Ronald Lezcano quien, aprovechando el balón desde la esquina, puso el tanto de la tranquilidad para el Rápido y aniquiló cualquier conato de remontada local, hundiendo todavía más a los granates tras un buen inicio de año en los puestos de descenso a Preferente.

Con este triunfo, el primero fuera de casa en lo que va de 2024, el cuadro aurinegro sigue inmerso junto a varios equipos en la apretada lucha por acceder a la promoción, a pesar del tumulto que vive la entidad en sus despachos en las últimas semanas.