Fútbol | Preferente Galicia

El Moaña rescata un punto en el 95

Comesaña anotó el empate en la última acción del encuentro ante el Valladares

Una acción del duelo de ayer entre el Moaña y el Valladares.

Una acción del duelo de ayer entre el Moaña y el Valladares. / Santos Álvarez

Un gol de Comesaña en el último suspiro permitió al Club Deportivo Moaña rescatar un punto ante el Valladares (1-1) en un encuentro en el que los visitantes habían golpeado primero por medio de Coira. El central cabeceó un saque de esquina botado por Torres en el minuto 95 en la que fue la última jugada de un partido con alternativas para ambos contendientes.

La escuadra viguesa comenzó mejor, con Estefan al mando de las operaciones, marcando el ritmo en los 25 minutos iniciales, en los que buscó las cosquillas a la defensa local con las entradas por banda tanto de Coira como de Rubén Figueiras. Eso sí, sus centros no acababan por encontrar rematador para poner en apuros al meta local Kevin.

Los de Bruno Gago equilibraron fuerzas y explotaron la vía de Darío para generar superioridades y controlar mejor el choque. Fruto de ello llegó su mejor ocasión, en un balón de Anxo que envió a Pibis para que este centrase y ni el propio Anxo ni Darío encontrasen el camino del gol, abortado por la defensa del conjunto visitante.

Un futbolista del Moaña pugna por un balón aéreo con uno del Valladares.

Un futbolista del Moaña pugna por un balón aéreo con uno del Valladares. / Santos Álvarez

En la segunda parte los moañeses ya tomaron las riendas del partido ante un Valladares que parecía encontrarse cómodo defendiendo en bloque bajo y tratando de explotar las rápidas salidas al contraataque. Sin Darío, cambiado al descanso por lesión, al Moaña le faltó claridad para encontrar el último pase. Así, fueron los visitantes los que se adelantarían tras un robo de balón y un veloz contragolpe conducido por Rubén que Coira remató a la red dentro del área.

Los moañeses se volcaron, aunque sin demasiado acierto, hasta que la cabeza de Comesaña conectó el tanto de la igualada en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

CD Moaña: 1

Kevin; Pibis, Carrera (Andrés, minuto 77), Comesaña, Cantero, Antón, Érik (Torres, minuto 77), Anxo, Darío Martínez (David Fraga, minuto 46), Iván Bermu (Martín, minuto 63) y Ventín (Riveiro, minuto 63).

Valladares:  1

Kevin; Andrés, Alberto (Mario, minuto 46), Tomás (Miguel, minuto 60), Estefan (Diego, minuto 69), Souto (Brais, minuto 76), David (Pablo, minuto 46), Rubén, Abel, Héber y Coira.

Goles: 0-1, minuto 79: Coira. 1-1, minuto 95: Comesaña. Árbitro: Martínez Barral, auxiliado en las bandas por Antelo Romero y García Liste. Mostró tarjeta amarilla a los locales Darío y Carrera, y a los visitantes Alberto, Rubén, David y Brais.

Suscríbete para seguir leyendo