Fútbol | Preferente Autonómica Sur

El Moaña quiere recuperarse en casa

El conjunto de Bruno Gago recibe al Valladares con la novedad de Yago en la lista

Una acción de un duelo anterior del Club Deportivo Moaña ante el Areas.

Una acción de un duelo anterior del Club Deportivo Moaña ante el Areas. / Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña recibe esta tarde (17 horas, campo de O Cabalo, en Vilaboa) al Valladares en un duelo que quiere aprovechar para dejar en el olvido la goleada encajada el pasado fin de semana ante el Atios. El cuadro que dirige Bruno Gago confía en recuperar su solidez y competitividad ante un rival que llega en un mal momento –acumula ocho jornadas sin ganar– pero que, a pesar de ello, es sexto gracias a su buen inicio de temporada.

La principal novedad en la convocatoria celeste es la presencia de Yago, que regresa tras haber superado su lesión. En cambio, no estarán entre los elegidos los lesionados Cidrás, Veiga y Pibe, además de Róber y Oski, ambos por motivos laborales. La lista definitiva está formada por los porteros Kevin y Hugo; los defensas Pibis, Andrés, Carrera, Comesaña y Cantero; los mediocentros Érik, Anxo, Antón, Torres y Yago; los jugadores de banda Bermu, Riveiro, Ventín y Martín; y los delanteros Darío y David Fraga.

Llegar al parón con 30 puntos

El objetivo del Moaña no es otro que el de sumar tres puntos que le permitan alcanzar el parón de carnavales con mayor tranquilidad. Los de O Morrazo son decimoprimeros, tras haber perdido varias posiciones en la pasada jornada. Pero las distancias continúan siendo exiguas con respecto a la zona media-alta, con Choco y Valladares (quinto y sexto, respectivamente), a solo cuatro puntos. “Todos estamos en un pañuelo. Ha coincidido que los de arriba no están ganando, y que sí lo hemos hecho los equipos de zona media baja, con lo que las cosas se han apretado mucho”, explica el técnico de los moañeses.

Gago admite que ante el Atios los suyos no estuvieron bien, especialmente en un primer tiempo “en el que estuvimos muy imprecisos y permitimos muchas transiciones, en las que nos hicieron daño. Luego, en el segundo tuvimos el control pero sin generar demasiado”. Es por ello que espera que en este partido el Moaña retome las buenas sensaciones ofrecidas en encuentros anteriores ante un Valladares al que considera un equipo temible a pesar de las circunstancias.

“Nunca se sabe si es un buen momento o no para cogerlos. Será un partido díficil porque ellos son una escuadra buena, con una parte ofensiva muy buena”, señala, destacando a futbolistas como “el mediapunta Tomás, Coira o Rubén”, más allá del hombre gol de los vigueses, Miguel Freiría, que ha anotado 16 dianas para encabezar la tabla de máximos realizadores de la categoría.

Suscríbete para seguir leyendo