Fútbol | Preferente Galicia Sur

El Moaña se instala en la contradicción

“Ganamos los partidos que menos merecimos, y no cuando somos mejores”, admite Bruno Gago

Pugna entre un jugador del Moaña y otro del Ribadumia en el duelo del domingo pasado. |  // IÑAKI ABELLA

Pugna entre un jugador del Moaña y otro del Ribadumia en el duelo del domingo pasado. | // IÑAKI ABELLA / César Collarte

La victoria del Club Deportivo Moaña ante el Ribadumia confirma la notable temporada que está completando el equipo que dirige Bruno Gago pero también la paradoja de un equipo instalado en la contradicción, la que marca el sacar adelante los partidos donde el juego es peor, y la de no pasar del empate en aquellos en los que es superior al rival.

Esa es al menos la reflexión que hace el técnico de los celestes, que admite que el domingo los suyos no completaron el mejor de sus encuentros. “La segunda parte fue correcta, igualada, pero en la primera ellos fueron muy superiores”, admite, antes de añadir el papel protagonista de su portero, Kevin, “que nos salvó con dos paradones para llegar con el 0-0 al descanso”. Así, Bruno Gago apunta que “hemos ganado los partidos que menos merecimos, como este o los de Allariz y Velle”. Eso sí, en otros en los que los moañeses fueron sensiblemente mejores que sus rivales, el resultado no les acompañó. “Nos pasó ante Areas, Choco o Villalonga, en los que merecimos mucho más y no fuimos capaces de ganar”, señala. La mejor noticia, no obstante, es que “de momento unos compensan los otros bastante bien”.

Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que el rendimiento del Moaña en su regreso a la Preferente Sur está siendo destacable. Los de O Morrazo ocupan el noveno puesto con 24 puntos en su casillero, tras haber firmado una tarjeta de seis victorias, seis empates y otras tantas derrotas cuando se ha llegado a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. “Estamos muy bien a nivel de puntuación, la verdad es que no nos esperábamos tener tantos puntos y estar tan arriba”, reconoce.

Ocho puntos sobre el descenso

Con todo, lo mejor es la distancia que el Moaña marca con respecto a la zona de peligro. Los cálculos de Gago hablan ahora mismo de tres descensos y de un arrastre por el posible descenso del Pontevedra B. “Si es así, y el Barbadás no se complica en Tercera RFEF, el descenso lo marcaría el Barco, y lo tenemos a ocho puntos”, manifiesta, aunque también advierte de que el cuadro ourensano “puede reaccionar en cualquier momento”.

Mientras, la idea es seguir sumando, con un objetivo extra, el de “intentar ganar los golaverages. Lo hemos hecho con el Ribadumia y queremos hacerlo con más equipos, porque las diferencias en los partidos de la primera vuelta fueron muy justas”. El siguiente reto será este domingo, en el campo de O Cabalo, en Vilaboa, con la visita de la Cultural Areas.

Los celestes incorporan al joven extremo Martín

El Club Deportivo Moaña ha incorporado a sus filas al extremo Martín Barcia, que procede del Alondras Juvenil, y que llevaba un par de semanas entrenando con los celestes. Bruno Gago define a su nuevo pupilo como un futbolista “de buen golpe y con gol. Lleva un año sin jugar tras haberse roto el ligamento cruzado y tendrá que ir poco a poco”. El joven futbolista podría debutar ante el Areas. En cuanto al capítulo de bajas sigue engrosado por Yago, David Veiga y Cidrás, a los que se suman Pibe y Érik por lesión. Róber, por su parte, se cae de la lista por cuestiones laborales. Por contra, Oski vuelve y Darío ya lo hizo en Ribadumia, jugando unos minutos.

Suscríbete para seguir leyendo