Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo, de menos a más

Los vigueses empatan con el Guijuelo y se quedan a cuatro puntos de la última plaza para el play off de ascenso ä Johan Terranova abandonó el terreno de juego lesionado

Pitu controla un balón durante el partido.

Pitu controla un balón durante el partido. / José Lores

Raúl Rodríguez

El Coruxo desperdició ayer ante el Guijuelo los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Fue el tiempo que necesitaron para darse cuenta de que el Guijuelo no era tan fiero como podía parecer.

Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. El Coruxo le cedió el centro del campo al conjunto chacinero y ya que sabe que cuando los de O Vao no tiene el balón no están cómodos.

La suerte fue que el Guijuelo tampoco se mostró ambicioso. Era como si el equipo entrenado por Mario Sánchez estuviera cómodo con el marcador inicial y echara la suerte de los tres puntos a un robo y una contra, que nunca llegó. Fue un primer tiempo con mucho juego en el centro del campo, pero sin un control claro por ninguno de los dos equipos. De hecho, tanto Alberto como Rabanillo, los dos porteros, fueron poco menos que espectadores en una primera parte en la que no hubo disparos entre los tres palos. El Coruxo tuvo que esperar para llegar por primera vez con relativa claridad al área chacinera. Fue una buena internada, con un buen disparo de Añón, pero que se fue excesivamente alto.

Johan Terranova, del Coruxo, salta con un jugador del Guijuelo por el balón. |  // JOSÉ LORES

Johan Terranova, del Coruxo, salta con un jugador del Guijuelo por el balón. / José Lores

Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, todo apuntaba a que el marcador inicial no se iba a mover y es que, en el fondo, los dos equipos tenían miedo a perder, ya que había mucho en juego al ser dos rivales directos en la lucha por una de las plazas que clasifica para disputar la fase de ascenso.

Poco a poco el encuentro fue llegando al final de sus primeros cuarenta y cinco minutos con más pena que gloria.

En el tiempo de descanso, David de Dios le hizo ver a su equipo que había que ser mucho más ambicioso, presionar más arriba y buscar las bandas para meter balones al área.

En la segunda parte se vio otro partido, sobre todo por parte de un Coruxo que dio un paso al frente. El Guijuelo ya no se mostraba tan ambicioso y no presionaba tan arriba. De hecho, bajó esa presión, cambiando las tornas y dejándole a los vigueses el balón y el centro del campo.

Al Coruxo le faltaba un último pase para que su dominio se transformara en goles. De Dios envió a Mikel Carro a la banda y la verdad es que el Coruxo ganó presencia en ataque con la verticalidad que el último fichaje del equipo le dio al equipo. Consiguió meter varios balones al área desde el flanco derecho, pero los chacineros habían acumulado hombres en defensa y no permitían que los vigueses remataran con facilidad.

El partido era intenso, y de hecho a los dos entrenadores les costó mover el banquillo. El primer cambio de los vigueses llegó por la lesión de Johan Terranova, que debió abandonar el terreno de juego tras recibir un duro golpe en el tobillo. Habrá que ver su evolución para ver si su ausencia no se prolonga en el tiempo.

El partido ya no tenía la poca tensión de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Coruxo apostaba decididamente por el ataque, pero debía tener mucho cuidado ya que los jugadores del Guijuelo estaban muy atentos para robar algún balón y salir a la contra.

No fue un partido con muchas ocasiones de gol, pero la que tuvo el Coruxo a siete minutos para la conclusión fue lo mejor del encuentro. El balón quedó muerto en el área del Guijuelo, disparando Añón con mucha potencia y sacándola un defensor casi en la línea de gol. Pero el rechace volvió a caer a los pies de otro jugador verde, cuyo disparo lo volvió a sacar un defensor del Guijuelo. La tuvo ahí el Coruxo.

El colegiado alargó el encuentro cinco minutos más, pero ni con ese tiempo los dos equipos consiguieron que el marcador se moviera. Lo peor de la igualada, es que el conjunto chacinero se lleva el golaverga particular entre los dos equipos en caso de empate al final de temporada.

La nota negativa fue la expulsión del portero vigués, Alberto, con el partido finalizado. El guardameta fue a hablar con el árbitro, y este le mostró dos cartulinas amarillas de forma consecutiva, con lo que, como mínimo, se perderá el partido del próximo fin de semana.

Ficha técnica

Coruxo: Alberto; Johan (Mario García, minuto 68), Andriu, Pereiro, Naveira; Pitu, Dani_Vidal (Álex Rey, minuto 88), Mikel Carro, Añón; Vander y Davo (Ínsua, minuto 72) .

Guijuelo: Rabanillo; Cedenilla, Pica, ASiel, Montes;_Willy Ibáñez; Alberto,_Cambil Juan Antonio,_Toti (Xabi, minuto 68) y Pana (Garbán, minuto 82).

Árbitro: Gao Aladro, auxiliado por Álvarez Rodríguez y Fernández Blanco. Amonestó a Daniel Vidal y_Pereiro por el Coruxo y a Willy Ibáñez por el Guijuelo. Con el partido acabado, expulsó al portero del Coruxo, Alberto, por doble amarilla.

Incidencias: encuentro disputado en el campo de O Vao.