Benítez: “El proyecto va en buena dirección”

El entrenador del Celta cree que “esta es la clase de partidos en los que se demuestra el compromiso del equipo”

Benítez, a la conclusión del partido de ayer.

Benítez, a la conclusión del partido de ayer. / Efe

R. V.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, destacó el “compromiso” de sus futbolistas en la victoria por 0-3 ante Osasuna en Pamplona. “Llevamos un año con muchos partidos en los que hemos merecido más. Hoy hemos aprovechado sus errores y el equipo lo ha hecho bien”, analizó el técnico del conjunto celeste tras llevarse los tres puntos de El Sadar en la victoria más clara que han cosechado los vigueses en lo que va de temporada.

La victoria, según Benítez, “es importante para todos” y en relación a las críticas que ha recibido en las últimas semanas dijo que “es un proyecto nuevo en el que necesitas resultados para confirmar todo aquello que dices y que la gente te crea realmente. Hoy ha sido ese tipo de partido, en el que se ha visto reflejado en el campo lo que haces en cada entrenamiento. Eso significa que el proyecto y el club está caminando en la dirección adecuada. Ante tantos cambios, es importante ver que los pasos son firmes en una dirección”.

La clave fue “la organización defensiva nuestra, eso no se consigue si no hay compromiso de los jugadores. Están dando la cara siempre y este ha sido un partido en que, dando la cara, el acierto y la suerte te sonríe”.

“Hoy ha sido todo favorable: el contragolpe, el no encajar gol y todas las cosas nos han salido bien. Ha habido detalles que quieres mejorar, pero ahora es momento de disfrutar y estar satisfechos. El equipo, una vez más, ha dado la cara”, sentenció el preparador del cuadro vigués.

Según se desarrollaba el partido y pasaba el tiempo Benítez entendía que el equipo estaba más asentado: “No nos atacaban con mucha claridad porque nosotros estábamos bien colocados en defensa, pero con el poderío aéreo que tienen ellos cualquiera primera o segunda jugada en un centro podía ser un problema. Lo importante para nosotros era evitarlo y luego ya tratar de aprovechar alguna salida, como hemos hecho al final. Respondía al guion de lo que esperábamos”. Y también puntualizó en relación al contragolpe: “Hemos hecho muchos partidos con un buen contragolpe, lo que pasa es que luego encajábamos gol, incluso cuando nos poníamos por delante. Hoy ha sido todo favorable, el contragolpe y no encajar gol, todo ha salido bien”.

También piropeó a los jugadores que han llegado en este mercado de los que dijo que “hemos traído futbolistas que saben lo que tienen que hacer, tienen experiencia y son de las características que nos hacían falta. Si siguen sumando como hoy seguro que nos van a dar muchas alegrías”.