Balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia llega embalado a su duelo con el Valladolid

Un encuentro anterior del Mecalia.

Un encuentro anterior del Mecalia.

REDACCIÓN

A Sangriña acoge hoy (17:30) un duelo directo entre el Mecalia Guardés y el Caja Rural Aula Valladolid, dos equipos que aspiran a consolidarse en la parte alta de la tabla. El conjunto miñoto ocupa la quinta plaza en la clasificación, con 20 puntos; mientras que el Aula es cuarto, con 23.

El Guardés llega al envite mejor que nunca esta temporada, tras cosechar cinco victorias consecutivas en Liga −a la que se suma el triunfo en Copa−. En el encuentro más reciente, las jugadoras de Cristina Cabeza ganaron de manera solvente al Lobas Global Oviedo (23-28). Para este nuevo envite, el conjunto gallego no suma nuevas bajas a las ya consabidas de Nerea Solares y Júlia Nuez.

El Aula Valladolid llega a A Guarda tras vencer en su casa al Elda Prestigio, en el partido con más goles de la pasada jornada (33-28). El cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas es el equipo más goleador de la competición (453 tantos a favor). Vallisoletanas y gallegas ya se han visto las caras en Huerta del Rey, en la quinta jornada de la Liga. El Aula Valladolid ganó 31-29.

Cristina Cabeza es consciente de la dificultad y destaca la capacidad del Aula de “meter mucho ritmo al partido”, así como las variantes de las que disponen en ataque. Con todo, afirma que el conjunto miñoto “está preparado para la batalla”.

“Mentiría si digo que no tengo ganas de revancha”, confiesa la técnica sobre la derrota en la primera vuelta.“La victoria nos permitiría engancharnos al grupo de arriba y ponernos a un punto de ellas”, recuerda. Para ello, enfatiza la importancia de contar con el apoyo de la afición: “A Sangriña tiene que convertirse en un fortín”.