Fútbol-Tercera RFEF Femenina

El Lóstrego pierde a Peque

Las de Couñago, afectadas por la lesión de su defensa de referencia, suman la cuarta derrota consecutiva

Encuentro en A Gándara.

Encuentro en A Gándara. / José Lores

A. Ovenza

0. Lóstrego CF: Naiara Martínez; Irea Piñeiro, Andrea Álvarez “Peque” (Andrea Mariño “Drus”, min. 13), Tamara Fernández, Irene Heras, “Equis” Márquez (Irene Rial, min. 55), Alejandra da Silva (Laura Izard, min. 55), Álex Pichel, Adelaida González, Ana Iglesias e Irene Fernández.

2. UD Llanera: Vera Pérez; Claudia Arias, Marta Trueba, Sara Menéndez, Silvia, Sheila Fernández, Vera Bernardo, Bea Vázquez (Nicole Vivas, min. 84), Alejandra Rodríguez, Cris Cardeli (Yaiza González, min. 71) y Alba Martínez (Alba Pérez, min. 62).

Árbitro: Sergio Arredondas (Delegación de Vigo). Amonestó a las locales González y “Equis” y a la visitante Cardeli.

Goles: 0-1 (min. 4), Sara Menéndez. 0-2 (min. 17), Irene Heras, en propia puerta.

Incidencias: A Gándara (Chaín). Decimocuarta jornada del grupo 1 de 3ª RFEF, primera del año y penúltima de la primera vuelta. El cambio de “Peque”, por lesión fortuita en un apoyo. En el club temen que los exámenes médicos determinen una rotura de ligamento cruzado en la rodilla. 

El Lóstrego empezó el año como lo acabó, con derrota. Pero ese no fue el principal problema para las jugadoras de Gabi Couñago: en los primeros minutos, en una acción sola, se lesionaba Andrea Álvarez. La baja de la central, que es un puntal -y un seguro- en el sistema defensivo gondomareño, dejó tocadas a las locales, que en el cuarto minuto habían recibido un gol en contra, y poco después Irene Heras marcaba en propia puerta.

Una acción del encuentro.

Una acción del encuentro. / José Lores

Quince minutos de despiste colocaron contra las cuerdas a las gallegas, que superado el bache apretaron al equipo asturiano. La temporada pasada, aunque de forma apretada (2-1 y 0-1), las de Couñago se habían impuesto al correoso conjunto de Posada de Llanera. Pero David Bengoa, técnico visitante, replegó líneas y la UD Llanera supo achicar balones. “Las tuvimos de todos los colores”, confesaba Couñago tras el partido. El Llanera, que pelea por no descender, se está mostrando esta temporada como un equipo difícil de batir a domicilio: ganó en As Baloutas en la novena jornada (0-1, también con tanto de Sara Menéndez). Sus tres únicas victorias han sido como visitante.

El Lóstrego, que llegó a ser líder del campeonato (jornada 2) y colíder (de las jornadas 7 a la 10), no ha sumado un solo punto en las cuatro últimas jornadas, marcando un solo tanto (1-2 frente al Real Avilés) y encajando ocho. Demasiadas concesiones y 56 días sin ganar ni puntuar.

A una sola fecha para concluir la primera vuelta, con el once avilesino ya campeón de invierno, el conjunto gondomareño espera recuperar jugadoras (la gripe también ha afectado al equipo del Val Miñor) y el domingo próximo sumar en Santiago a costa del Victoria FC. “A ver si recuperamos gente”, apuntaba Couñago. El Lóstrego pierde la tercera plaza y sale del podio, aunque empatado a puntos con el nuevo tercer clasificado, el Sárdoma, que lleva ventaja en la diferencia de goles.