Liga inglesa

El City, sin el lesionado Haaland, sufre ante el Luton

Efe

El Manchester City, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier, se recuperó, no sin sufrir, y los de Guardiola, que nunca en su carrera había estado cinco encuentros sin ganar en liga, levantaron el gol inicial del Luton Town y se llevaron una difícil victoria en el campo más pequeño de la historia de la competición (1-2).

Muchos se preguntaron al conocer el ascenso del Luton, un club que juega en Kenilworth Road, con espacio para poco más de 10.000 espectadores, cómo sería ver a Erling Haaland en estas instalaciones, pero se quedaron con las ganas, porque el noruego fue baja por una lesión en un pie ( “una reacción de estrés en su pie”, según los médicos) y el City tuvo que reinventarse sin él.

Con Rodrigo Hernández recuperado tras la sanción y Julián Álvarez como ariete, la visita a las afueras de Londres no fue cómoda. No lo fue para Liverpool, Tottenham Hotspur y Arsenal, y tampoco para el City, que, como todos los grandes ya mencionados, se topó con un Thomas Kaminski sublime.

El portero belga es la revelación de la liga y se encargó, con sendas paradas a Phil Foden, de mantener al Luton vivo, hasta que éste hizo lo que mejor hace, aprovechar sus limitadas ocasiones. Silva y Grealish marcaron para los de Guardiola.

El Liverpool mantiene el liderato tras su victoria ante el Crystal Palace (1-2), el Aston Villa superó al Arsenal (1-0) y el United cayó ante el Bournemout (0-3).