División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés quiere estropear el plan del Elche

El cuadro gallego despide la primera vuelta ante el cuadro de Rocamora que se juega el liderato en A Sangriña

Cacheda lanza durante el partido ante el Costa del Sol. |  // RICARDO GROBAS

Cacheda lanza durante el partido ante el Costa del Sol. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Buen epílogo de primera vuelta en A Sangriña donde el Mecalia Guardés recibe al Atticgo Balonmano Elche que persigue llegar al ecuador de la Liga, y por lo tanto al parón de un mes por los compromisos de la selección que tendrá que afrontra un nuevo Mundial, en la primera posición. Lo logrará en caso de victoria; e igualará con el Costa del Sol en el supuesto de que arranque un punto de la pista guardesa.

No es A Sangriña una pista complicada sencilla para las ilicitanas que rompieron el pasado mes de febrero la racha de no conseguir una victoria en el pabellón guardés, algo que en sus carnes ha sufrido Joaquín Rocamora, entrenador del Elche que hace meses también vio cómo el Guardés le arrebataba en el mismo escenario la posibilidad de disputar la final de un torneo europeo que luego perderían las gallegas.

El Guardés es ahora un equipo totalmente diferente al de la temporada pasada, pero consciente de la importancia que supone ganarle al Elche en A Sangriña en el partido de hoy para marcharse al parón con una buena sensación y dar un paso más para estar entre los ocho primeros equipos que disputarán el play-off por el título.

Las de Cristina Cabeza cuenta con toda su plantilla a excepción de las bajas ya conocidas de Nerea Solares y Júlia Nuez. El partido supondrá también el regreso de una histórica del Guardés como es Marisol Carratú, que el pasado verano fichó por las ilicitanas.

A juicio de Cristina Cabeza: “El Elche es un equipo que está muy en forma, que tiene una plantilla muy amplia y que está hecho con el pensamiento de intentar ganar todas las competiciones posibles”. No obstante, pone en valor que: “Volvemos a jugar en casa, venimos de una victoria importante para nosotras y tenemos muchas ganas de afrontar este partido.