Balonmano-División de Honor Femenina

El Orbe Rubensa, tan cerca y tan lejos del sol

El cuadro porriñés se vuelve de vacío a pesar de competir en Málaga hasta el final

Una acción del encuentor.

Una acción del encuentor. / Costa del Sol Málaga

REDACCIÓN

Costa del Sol Málaga 17

Gabriela Bitolo, Barbara Piñeira, Estela Doiro (1), Elisabet Cesáreo, Silvia Arderius (2), Soledad López (1), Sara Bravo (2), Elena Cuadrado, Estitxu Berasategui, Rocío Campigli (2), Patricia Lima (2), Esperanza López (4), Bárbara Vela, Isabelle Medeiros (3), Mercedes Castellanos y Laura Sofía. 

Conservas Orbe Rubensa 15

Carolina Bono (2), Mica Casasola, Alicia Campo (1), Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Maider Barros (3), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn, Carmen Prelchi (1), Thais Fermo (1), Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez y Ana Palomino. 

Parciales: 0-0, 2-2, 3-4, 5-5, 6-6, 8-7, descanso, 10-9, 13-10, 13-12, 16-12, 16-14, 17-15. Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño excluyeron a Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Costa del Sol Málaga excluyeron a Barbara Piñeira, Elisabet Cesáreo, Elena Cuadrado y Jesús Gallardo. Incidencias: Decimoprimera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño tenía un último reto por delante antes del parón por compromisos internacionales. La ciudad deportiva de Carranque acogía la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola en donde las porriñesas se enfrentaban al Costa del Sol Málaga. El equipo porriñés compitió bien hasta el final pero siempre fue a remolque en la segunda parte, tan cerca y a la vez tan lejos.

Este encuentro podría abrir brechas en la parte alta de la clasificación. El equipo gallego venía de ganar en casa ante el Mecalia (23-22) y el Costa del Sol Málaga de empatar en la fase de grupos ante el København. Por tanto, la situación para el Conservas Orbe Rubensa a priori era favorable. Pero el Costa del Sol Málaga salió con su siete habitual. El ritmo de juego era rápido y con defensas muy intensas en ambos lados. Palomino mantuvo su portería a cero durante siete minutos.

La defensa visitante en la zona central estaba siendo densa, pero las extremos malagueñas estaban siendo un soplo de aire para las locales de cara a portería. En la recta final, la portería malagueña con Merche Castellano también dio un paso al frente (8-7).

Arrancó la segunda parte con las malagueñas exprimiendo al máximo su calidad en el uno contra uno para seguir aumentando su cuenta. El conjunto porriñés volvía a encontrarse con problemas en ataque, tanto en los pases como de cara a portería. Isma Martínez, en el minuto 40:12 y con un resultado de 13-10, solicitó tiempo muerto.

Merche Castellanos también quiso marcar territorio en este segundo tiempo. El partido iba de porteras, ya que el Conservas Orbe Rubensa se mantenía cerca del resultado gracias a las intervenciones de Palomino.

En el minuto 20, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba cuatro goles abajo (16-12). El ataque gallego no pasaba por su mejor momento y la efectividad en los lanzamientos les pasaba factura.

En los últimos cinco minutos, Martínez decidió subir la defensa a un 5:1 con Santomé en el avanzado, pero volvería a 6:0 tras la exclusión de Prelchi. Los minutos pasaban y las porriñesas no terminaban de concentrarse. De esta forma, llegó la conclusión con un 17-15 y el Conservas Orbe Rubensa perdía en Carranque y se marcha al parón con 12 puntos en su casillero.