Vela - Meeting Internacional Cidade de Vigo

El luso Tomás Pacheco, líder empatado con Iker Múgica

La flora estuvo durante cinco horas en el agua al capricho del viento

REDACCIÓN

Tras una maratoniana jornada de más de cinco horas con la flota en el agua, Tomás Pacheco (CV Viana, 4 puntos netos), Iker Múgica (CN Cambrils) y Marta Ferrando (RCN Valencia) comandan el Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist, la primera prueba de la Excellence Cup 23/24, bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo.

A falta de una jornada, marcada para las 10:00 horas de hoy, en la regata ya ha sucedido de todo. Porque un lunes que a media mañana prometía, se convirtió en un auténtico suplicio para los regatistas y para el propio Comité de Regatas. Cada vez que se montaba el campo, el viento, muy rolón, obligaba a su cambio. Que si tocaba acortarlo, que si poco después había que alargarlo… Y todo ello, aderezado por una importante rasca y ola grande.

Pese a las inconveniencias meteorológicas, porque los vaivenes de Eolo vacilaron –y mucho– a la organización, ambos grupos acabaron la jornada con cuatro pruebas disputadas (tres el grupo amarillo, que el domingo completó una). En el azul, Pacheco, Sub-16, se mostró intratable, con una serie 4-1-1-2. En el amarillo, Múgica (Sub-16) también voló, con un segundo puesto el domingo y dos victorias en fila en esta segunda jornada, más un tercer puesto para acabar la tarde.

Aunque todo puede suceder, en el Top Ten hay un gallego. Paco Riveras (RC Náutico de Vigo), con una admirable regularidad en el grupo amarillo (5-5-5-8, 15 puntos netos al eliminar su octavo plaza de la cuarta manga) es décimo.