Fútbol - Preferente Galicia

El Céltiga se estrella con David Conde

El meta del Portonovo evitó que los de A Illa se quedasen con los tres puntos del derbi

Nico es perseguido por dos jugadores del Portonovo.

Nico es perseguido por dos jugadores del Portonovo. / Noé Parga

A. G.

Céltiga y Portonovo tuvieron que repartirse ayer los puntos tras empatar a cero en el Salvador Otero. Lo hicieron en un partido que, pese a no haber tenido goles, si tuvo un buen puñado de ocasiones para ambos equipos, sobre todo para los locales, que se estrellaron siempre con David Conde, el meta de los arlequinados. La primera parte fue bastante equilibrada, con un Céltiga que llevaba el peso del encuentro y un Portonovo que trataba de transitar con velocidad.

La segunda mitad fue netamente isleña. Los de Luis Carro tuvieron el dominio y las ocasiones, pero perdonaron en exceso. Los isleños también vieron como se lesionaban Julio Rey, Manu Bugallo y Pablo Pillado. La que más preocupa es la de este último, ya que podría sufrir una grave lesión de rodilla.

Nucho intenta evitar un gol durante una acción del partido disputado en el Salvador Otero.

Nucho intenta evitar un gol durante una acción del partido disputado en el Salvador Otero. / Noé Parga

Ficha Técnica:

Céltiga 0

Nucho, Manu Bugallo, Javi Vidal, Óscar Iglesias, Davila, Migui Sayar, Giráldez (Álex Fernández, m. 62), Nico (Lezcano, m. 46), Julio Rey (Jonás, m, 78), Álex Rodríguez y Guille (Pablo Pillado, m. 62 (Javi Domingo, m. 87)).

Portonovo       0

David Conde, Felipe (Lucas Aguín, m. 74), Iván Renda, Marcos, Pichi (Álvaro, m. 80), Lucas García, Hugo Soto (Pabli, m. 74), Migui, Diego, Dani Abalo y Hugo Dopico.

Goles: texto de prueba te texto de prueba txto de prueba t texto de prueba texto de prueba textode. Árbitro: Piñeiro Lugo, auxiliado en banda por Ferro Benito y Brey Couto. Amarilla a Nico, Lezcano y Javi Domingo por los locales, y a Migui e Iván Renda por el Portonovo. Incidencias: Salvador Otero, 400 espectadores.