El bus del Lyon, apedreado por ultras del Marsella

El entrenador, Fabio Grosso, sufrió heridas en el rostro y su ayudante, en un ojo  | El partido fue aplazado por los incidentes

Aspecto del rostro del técnico del Lyon, Fabio Grosso, tras el apedreamiento del autobús. |  // OL

Aspecto del rostro del técnico del Lyon, Fabio Grosso, tras el apedreamiento del autobús. | // OL / efe

efe

El autobús que trasladaba al Lyon al estadio Velódromo de Marsella para disputar el duelo que cerraba la décima jornada de la liga francesa fue apedreado por hinchas radicales del club, que hirieron en la cabeza al técnico visitante, el italiano Fabio Grosso, lo que provocó la suspensión del partido.

La violencia del ataque, puesta de manifiesto por las imágenes, provocó una oleada de indignación y condenas en el fútbol francés, que firmó otro incidente con los aficionados más violentos.La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, consideró “inadmisible” la agresión que “niega los valores propios del deporte”, al tiempo que pidió el arresto de los responsables. Siete de ellos fueron ya detenidos, agregó la ministra, que consideró bien fundada la suspensión del choque.

El autobús recibió diversos impactos de piedras y otros objetos lanzados por hinchas radicales cuando el vehículo llevaba al Lyon al estadio. Las lunas saltaron por los aíres y los cristales hirieron a varios de sus ocupantes, también afectados por los impactos de objetos.

Según el propietario del Lyon, John Textor, presente en Marsella, el entrenador recibió el golpe de una botella de cerveza en pleno rostro, lo que le provocó una herida por la que sangraba de forma abundante.“No podía ni tener una conversación, tenía pedazos de cristal en la cara”, describió. El ayudante de Grosso, Raffaele Longo, resultó heido en un ojo.