Primera División

Koné, delantero del Almería, se rompe el tobillo con su selección

efe

El delantero maliense Ibrahima Koné resultó lesionado en el partido que su selección disputó frente a la de Uganda con una fractura en el tobillo derecho por la que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, según informó ayer el Almería, que se queda así sin delanteros tras la baja anterior del colombiano Luis Suárez.

Tras las conversaciones mantenidas entre el Almería y la Federación de Mali, según se informa en la web de la entidad, “se ha optado por que el jugador regrese” a la ciudad y, previamente, se le inmovilizará el pie lesionado y viajará en breve para ser evaluado y tratado por los servicios médicos del club.

Al jugador le espera un largo tiempo de ausencia junto a Luis Suárez, quien sufrió ante el Granada una lesión en el peroné izquierdo y que, tras evaluarse su paso por el quirófano, podría seguir un tratamiento conservador que lo tendría de baja unos tres meses.

Sin delanteros

Estas dos lesiones hacen que el nuevo técnico almeriense, Gaizka Garitano, no pueda disponer de un delantero específico en el primer equipo hasta el próximo enero.

Además, el equipo rojiblanco tiene también la baja, por al menos cuatro meses, del lateral diestro Marc Pubill, que fue operado días pasados de una osteocondritis disecante en la rodilla izquierda.