Hockey sobre Patines

Buena imagen del Traviesas en su debut ante el Jolaseta

El equipo vigués cayó por 5-2 en su vuelta a categoría nacional

Formación del Traviesas en el debut.

Formación del Traviesas en el debut.

REDACCIÓN

La victoria era el partido en sí. El Traviesas H.C. ha devuelto al hockey sobre patines masculino de Vigo a una categoría nacional, la OK Bronce, más de una década después de la desaparición del Vigo Stick. Y lo ha conseguido gracias al sacrificio de sus componentes y la ayuda de familiares y aficionados, que han financiado la plaza mediante una cuestación popular. En tales circunstancias, la derrota duele menos. Fue, además, en casa del Jolaseta, uno de los favoritos al ascenso, y ofreciendo buena imagen.

Marina Pérez tuvo a sus órdenes a Antón Viladrich, Vítor Fernandes, Carlos Torres, Ismael Gómez, Juan García –cinco inicial–, Pablo Ureña, Jacobo Salvador, Xoán Lucas Rodríguez, David Echarren y Javier Ureña.

El Jolaseta controló el juego y plasmó esa superioridad en el marcador hasta la segunda mitad, cuando el electrónico llegó a reflejar un 4-0. Vítor Fernandes anotó el primer gol del Traviesas en esta nueva etapa en OK Bronce y él mismo puso el 5-2 final, culminando las buenas sensaciones en la recta final del partido. El Traviesas se estrenará en casa el 14 de octubre (20:30) contra el CDM.