El Iberconsa termina invicto la pretemporada

Una acción del encuentro en Burgos.

Una acción del encuentro en Burgos. / CD AMFIV

Esta mañana a las 10:00 h. en Burgos, el Iberconsa Amfiv disputaba su último encuentro de la pretemporada con victoria (35-65). Con esta victoria el Iberconsa termina una pretemporada de tres semanas que le ha valido para poner en dinámica de grupo a las nuevas incorporaciones y ensayar y entrenar en situaciones reales algunos de los sistemas de juego que incorporarán en la temporada que está a punto de empezar.

El primer cuarto marcó el partido

El Servigest Burgos de Matteo Feriani salía con Jazmín Sallis, el Flaco Martínez, Alejandro García, Martín Arredondo y Christian Gómez como su quinteto inicial mientras que el Iberconsa presentaba en pista a Julio Vilas, Nagwa Brown, Lewis Edwards, Oscar Knight y Agustín Alejos. Alejos comenzaba descorchando el tarro de las esencias para el Iberconsa convirtiendo los 7 primeros puntos del equipo. Tras este espectacular comienzo, Knight sería el siguiente en unirse al carro anotador convirtiendo en el cuarto otros siete puntos. Lewis Edwards también quiso unirse a la fiesta y aportaba 4 puntos más en el primer período. Todo esto se completó con los cuatro puntos que aportaron antes de los primeros 10 minutos, Jeison Betancourt y Julio Vilas, con una canasta respectivamente. Con 11-22 en el marcador el Iberconsa siguió haciendo su juego sin dar apenas opciones a un Servigest Burgos al que se le atragantó el segundo y tercer cuarto con parciales de 6-13 y 4-18 a favor de los de Vigo. A pesar de que los de Burgos consiguieron la victoria en el último cuarto (14-12), el partido ya estaba visto para sentencia terminando con un decisivo 35 a 65 en el marcador.

Oscar Knight, máximo anotador del encuentro

El británico Oscar Knight, una de las incorporaciones de la temporada, se convirtió en el máximo anotador del Iberconsa, y del encuentro, acumulando en su casillero un total de 19 puntos. 17 puntos sería los que terminaría anotando el capitán Agustín Alejos. Lewis Edwards registró 16 puntos y Julio Vilas 9. Por parte de la escuadra burgalesa el Flaco Martínez sería el máximo anotador del Servigest con 13 puntos y Alejandro García y Martín Arredondo terminarían el encuentro con 8 puntos respectivamente.

El análisis de César Iglesias

César Iglesias ofrece la valoración del último partido de pretemporada antes de que comience a competición oficial el próximo fin de semana. “Antes de nada quiero dar las gracias al Servigest por acceder a venir a competir con nosotros a Galicia y devolverles la visita. Creo que nos ha ayudado a los dos equipos a preparar la temporada con unos desplazamientos más o menos asequibles para ambos y creo que es positivo. En lo que respecta al partido, hemos entrado bien, con mucho ritmo, con acierto. Hemos sabido combinar y ser versátiles anotando tanto desde dentro como desde fuera y ajustando defensivamente algunas situaciones que nos generaban problemas, como las situaciones en bloqueo de dejarnos al jugador fuera en manout. Hubo momentos del partido en el que nos ha venido bien tener desacierto en el tiro y mentalmente les ha afectado a nuestros jugadores y tenemos que entender que los partidos son muchas veces una montaña rusa y las situaciones acierto-error son parte del juego y no puede penalizarme y hacer entrar en un bucle. Por eso nos ha venido bien porque es algo de lo que aprender. Estamos contentos porque creo que estamos a un óptimo nivel de ritmo para comenzar la liga con un test muy grande que tenemos en casa con Albacete. El objetivo dela temporada está cumplido que era poner el equipo a tono para la competición. Es cierto que hemos tenido las bajas de Brais por problema en la cadera en este desplazamiento a Burgos. Esperemos que se recupere pronto y podamos contar con él para el inicio de la temporada y también estamos a la espera de la llegada de Josh Maier, que está esperando su visado. Nos va a quedar bastante que trabajar y cohesionar pero creo que los que estamos, estamos preparados para competir la semana que viene. ”

La liga comienza el próximo sábado 7 de octubre en el Pabellón de O Berbés con un horario especial. El encuentro será a las 12:00 h. con la visita el vigente campeón de liga: el Amiab Albacete.