El Ribadumia fue un vendaval en A Senra

Los aurinegros superan con contundencia a un débil Antela

A. G.

El Ribadumia se dio ayer un homenaje de juego ofensivo. Los aurinegros se impusieron por 6-0 al Antela, un rival que se mostró muy débil y que pronto empezó a sucumbir a los ataques locales. Desde el primer minuto, el Ribadumia quiso ser protagonista del partido. Agresivo en defensa, el equipo de Batiste conseguía recuperar balones muy arriba y creaba mucho peligro. Sin embargo, el primer tanto llegaría en una jugada ensayada en la que Álex Lima acaba aprovechando una indecisión del portero para meter la cabeza y anotar.

Todavía no había transcurrido un cuarto de hora de juego y los locales se ponían por delante. La avalancha de juego ofensivo continuó y permitió a Diego ampliar la distancia después de una gran jugada por la banda izquierda de Antón Durán. A la media hora de juego, sería Brais el que anotaría el tercero gracias a la generosidad de Cheri. El centrocampista vilagarciano se plantó ante el meta visitante en un mano a mano pero prefirió cedérsela al delantero para que anotase el tercero. Antes del descanso, el equipo local pudo ampliar su ventaja pero esto no ocurriría hasta la segunda mitad, cuando Brais aprovechaba un buen centro al área de Iván Caride.

El equipo aurinegro bajó la intensidad en la segunda mitad, pero siguieron siendo superiores y gozando de ocasiones para sumar más goles. El quinto llegaría en un balón al espacio que aprovecha Nando para recortar y disparar con la izquierda. El meta llegó a tocar, pero el balón acabó entrando. El sexto llegaría en el descuento, en otra gran jugada por la izquierda de Antón Durán que no acertó a rematar ante el portero, pero el balón se quedó suelto para que Nando lo enviase al fondo de las mallas.

[object Object]

Ribadumia       6

Pablo, Adri Gómez, Álex Lima, Miguel Vázquez (Eloy Conde, m. 46), Iago Portas (Álex Durán, m. 77), Pablo López, Cheri (Iván Caride, m. 57), Antón Durán, Gus, Brais (Mateo, m. 70) y Diego (Nando, m. 70).

Antela  0

Rui Filipe, David (Tiago, m. 46), Noel (Xabi, m. 68), Breixo, Pablo Romero, Kevin José, Iago, Miguel Lorenzo (Pedro, m. 57), Carlos Villar (Adriájn, m. 68), Javi Pérez (Osirio, m. 84) y Jonathan.

Goles: 1-0, m. 12: Álex Lima; 2-0, m. 21: Diego; 3-0, m. 31: Brais; 4-0, m. 69: Brais; 5-0, m. 80: Nando; 6-0, m. 90: Nando. Árbitro: Diego Cedeira Gómez, audxiliado en banda por Bustabad Gomes y Gónzález Vázquez. Amonestó a los locales Pablo, Brais y Eloy Conde y a los visitantes Breixo, Tiago y Adrián. Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada de liga disputado en el campo de A Senra de Ribadumia.