El Lóstrego, líder del grupo 1, marca de cuatro en cuatro

a.O.

El Lóstrego va de cuatro en cuatro y tiro porque me toca. Goleó al Umia CF en Gondomar y volvió a hacerlo ante el ascendido CD Lugo para colocarse líder provisional de los cinco equipos que han sumado los seis puntos. Además, ilusiona con otro dato: puede mejorar no solo su arranque liguero de la pasada campaña, la primera en categoría nacional (diez puntos en los cuatro primeros partidos, siete en las tres jornadas iniciales), sino que puede igualar su mejor marca, las tres victorias consecutivas de las tres últimas jornadas del campeonato 22/23.

Los problemas de finalización que la temporada pasada tuvo el equipo de Gabi Couñago (38 goles en treinta jornadas), especialmente como local, parecen ser historia y ahora el conjunto del Val Miñor ve puerta con facilidad, con Laura Izard como “pichichi” del campeonato –tres dianas–, compartiendo rol con Marina Monteserín (Real Avilés).

El Lóstrego dominó de principio a fin. Marcó pronto (centro de Ainara que remató Pichel de cabeza) y un penalti sobre Irene supuso el 0-2. En la segunda mitad, más de lo mismo. Ana se giraba en el área para marcar cruzado el 0-3 y el cuarto llegaría con centro de Marta Carballo que remataba Da Silva. Pudo haber más, pero una pena máxima a Anita fue errada por Irene. En la próxima jornada, el Lóstrego al Gijón FF.