Baloncesto - Liga Femenina Endesa

El segunda cuarto lastra al Celta

Un parcial de 9-0 rompió el amistoso a pesar de los intentos celestes por reaccionar

Las dos plantillas posan juntas al final del encuentro. |  // ENSINO

Las dos plantillas posan juntas al final del encuentro. | // ENSINO / REDACCIÓN

Redacción

Ensino 64

Laia Lamana (4), Imani Tate (10), Inés Sotelo (2), Bridget Herlhy (8), Lydia Gyomi (18) -cinco inicial- Esther Castedo (4), Cecilia Muhate (4), Natalia Rodríguez (5), Beatriz Sánchez (9), Sara Corredoira (0) y Naroa Martínez (0).

Celta Zorka Recalvi 53

Regina Aguilar (2), Clementine Samson (13), Maimouna Haidara (9), Celeste Trahan-Davis (4), Murjanatu Musa (14) -cinco inicial- Uxía Rodríguez (3), Anne Senosiain (8), Sara Vidal (0) y Cloe Vecina (0).

Parciales: 13-10, 22-9, 13-16 y 16-18. Árbitros: Paula Lema, Laura Piñeiro e Iris Díaz. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Jonathan Carro Paz. Trofeo Concello de Guitiriz organizado por el Concello de Guitiriz.

Se presentaron al amistoso Celta Zorka Recalvi y Ensino con bajas en sus filas. En las celestes no jugaron Robyn Benton, Laura Prats y Elba Garfella, igual que Blanca Millán y Ane Olaeta en las filas lucenses. Les costó a los dos equipos entrar en juego. Mucho calor en la pista de Guitiriz. El Celta tardó cinco minutos en anotar su primera canasta en juego.

Lo cierto es que una vez roto el hielo, las celestes se entonaron para endosar a su rival un parcial de 0-6 (5-7, 1ºC a 4:15). Tras el tiempo muerto solicitado por Antonio Pernas, el equipo que ejercía como local se puso de nuevo por delante rentabilizando las visitas a la línea de tiros libres., que solo un triple de Uxía Rodríguez pudo amortiguar al final del primer parcial (13-10).

Las tornas cambiaron en el segundo parcial. Imani Tate lideró a su equipo y bajo su batuta llegaron buenos minutos lucenses que dinamitaron el partido. La iniciativa en el marcador se consolidó del lado local, que tras endosar un parcial de 9-0 rompía el partido (26-13). Celta Zorka Recalvi no obtenía respuestas desde ninguna posición. Cuando las pivotes Gyomi y Herlhy comenzaron a producir, la hemorragia se hizo más profunda y pese a una tímida reacción celeste tras dos canastas consecutivas, Ensino llegaba al descanso claramente por delante (35-19).

La alegría ofensiva volvió al Celta tras el intervalo. Con una marcha más en el juego y un punto de agresividad más, la subida de líneas acercó a las celestes (37-26). Sin embargo, la dinámica volvió al mismo estado anterior. Un punto sin retorno parecía insalvable (46-28, 3ºC a 2:49), con Durán Maquinaria Ensino rentabilizando de nuevo las visitas a línea de 4.05. Las olívicas no cejaron en su empeño, y siguieron empujando para acortar diferencias en el remate del tercer cuarto (48-35).

En el arranque del último cuarto Lydia Giomi, con seis puntos consecutivos, se encargó de echar por tierra cualquier esperanza celeste de remontar. La francesa Clementine Samson trató de dar réplica con cinco puntos consecutivos, pero la superioridad lucense seguía mandando en el partido.

Las viguesas intentaron dar un estirón final, pero la ventaja que había conseguido en el marcador el cuadro lucense le permitió llegar al final del encuentro sin excesivos apuros.

Suscríbete para seguir leyendo