Balonmano - División de Honor Femenina

El Conservas Orbe Rubensa va en serio

El cuadro porriñés inicia la Liga con una clara victoria en casa del potente Rocasa

Una jugadora del Conservas Orbe Rubensa, frenada en falta. |  // ROCASA

Una jugadora del Conservas Orbe Rubensa, frenada en falta. | // ROCASA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

21. Rocasa Gran Canaria: Delfina Ojea (3), Melania Falcón (2), Arinegua Pérez (2), Jelena Terzic (4), Larissa Da Silva (1), Rebeca López, Jhennifer Lopes (2), Marta Siñol (1), Martina Lang (3), María Cobo, María Zaldúa (2), Valeria Martín, Eider Poles, Daniela Moreno (1), Silvia Navarro y Sabina Mínguez.

31. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (6), Mica Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (8), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Aroa Fernández, Maider Barros (3), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 5-8, 7-11, 7-12, 10-15, DESCANSO, 12-18, 13-22, 16-24, 18-25, 20-27, 21-31.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Antonio Javier García y José Antonio Huertas. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín, Paulina Buforn y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a Jelena Terzic, Rebeca López y Jhennifer Lopes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Después de meses de espera y semanas de mucho trabajo, la Liga Guerreras Iberdrola ha comenzado. El Conservas Orbe Rubensa vuelve a la carga con el objetivo de mejorar la buena clasificación de la pasada campaña, en la que finalizaron en quinta posición. Y el primer paso lo dieron ayer en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

El Conservas Orbe Rubensa supo descifrar bien la defensa 5:1 que proponía el equipo local y superar a la joven portera Sabina Mínguez. En el minuto 7 y con un 1-5 a favor de las porriñesas, Ignacio Aniz, el nuevo técnico del Rocasa, solicitó el primer tiempo muerto.

Pasado el primer cuarto, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se mantenía por delante (5-8). Bono continuaba creciendo. El conjunto gallego contaba en el centro de su defensa 6:0 con dos especialistas, Hernández y Sanmartín, que dificultaban el ataque canario. El Conservas Orbe Rubensa mantuvo un ritmo constante en la primera mitad que las locales no pudieron aguantar. Sarai situaba un 10-16 al descanso.

La segunda parte dio inicio con una nueva parada de Palomino y con la aparición de Silvia Navarro, que volvía a las pistas tras su lesión. El Rocasa Gran Canaria recortaba distancias, pero tanto Bono como Valles no daban respiro en la faceta goleadora y volvieron a inclinar el partido hacia el conjunto de Ismael Martínez (12-18). El técnico canario se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto.

En los siguientes minutos, el Conservas Orbe Rubensa optó por los ataques pausados ante un Rocasa Gran Canaria cada vez más ansioso. Los ataques de las locales estaban siendo precipitados y Palomino continuaba intratable en portería. Los desequilibrios defensivos en la defensa del Rocasa favorecieron al conjunto del Val da Louriña para lograr una espectacular victoria.