vela

Nico Rodríguez se asienta en la cuarta plaza del Mundial

El vigués lucha por asegurar la presencia del 470 español en los Juegos de París

REDACCIÓN

La tripulación que forman el vigués Nico Rodríguez y Silvia Mas acecha el podio del Mundial en la clase 470 Mixto y ayer se colocaron en la posición de la general a sólo un punto del tercer clasificado. También entre los diez primeros están Jordi Xammar y Nora Brugman que suben al séptimo puesto mientras que el tercer equipo nacional en el grupo Oro de la clase, Neus Ballester y el vigués Jaime Wizner son 24º.

A esta clase solo le resta por competir en las mangas de hoy y luego la medal race que Nico Rodríguez tiene en su mano. El vigués ha vuelto a demostrar su capacidad para competir y los resultados de ayer (un tercero y un noveno) les han asentado en la cuarta posición aunque la competencia es grande. El objetivo de Nico es conseguir clasificar al barco español para los Juegos de París (la misma meta que tienen el resto de tripulaciones españolas) y luego tendrían que ganarle al resto ocupar esa plaza.

El día no fue demasiado bueno para la otra gallega en competición, Tamara Echegoyen, que en la Serie Final en 49erFX y bajo condiciones claramente desfavorecedoras, cayeron al noveno puesto y ven peligrar su presencia en la medal race.