Atletismo | Campeonato de España

Antía Chamosa y Ester Navarrete logran las primeras medallas gallegas

Plata de la pontevedresa y bronce de la viguesa | Adrián Ben ofreció una gran imagen para ganar su semi y hoy buscará el título de 800 | Peleteiro se juega esta tarde estar en el Mundial

Chamosa, a la derecha, en el podio de ayer en Torrent. // RFEA

Chamosa, a la derecha, en el podio de ayer en Torrent. // RFEA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Antía Chamosa y Ester Navarrete lograron ayer en Torrent (Valencia) las primeras medallas gallegas en el Campeonato de España absoluto de atletismo.

La marchadora pontevedresa, con un excelente final, se hizo con la plata en los 10.000 metros superada por María Pérez, la gran favorita al triunfo final. Chamosa logró un tiempo de 45:39.65, su mejor marca de la temporada en la distancia.

La atleta de la Gimnástica de Pontevedra se mantuvo siempre en el grupo perseguidor de María Pérez, que desde el comienzo impuso su ritmo, a la espera de encontrar su momento. En un grupo que se jugaban dos medallas, Antía Chamosa hizo un cambio en el último kilómetro y no dio opción a nadie parta irse con ella y conseguir finalmente la medalla de plata, la primera para la delegación gallega en Valencia.

En una de las últimas carreras del día la viguesa Ester Navarrete ofreció un gran rendimiento en una carrera lenta que se avivó en el último kilómetro. Y ahí la atleta del Celta apretó los dientes para lograr el bronce con un crono de 16:45.15.

En las semifinales de 800 metros Adrián Ben se impuso en la suya ofreciendo una imagen muy convincente. Su cambio a falta de 150 metros resultó determinante para imponerse con un crono de 1:48.18. Hoy tratará de imponerse en una final muy abierta (Attaoui, Mariano García y Saúl Ordóñez parecen sus grandes amenazas) y en la que tratará de dar razones para meterse en el Mundial de Budapest de mediados de agosto.

Pero posiblemente el gran punto de interés del día es Ana Peleteiro que además de buscar un nuevo título de campeona de España se juega su presencia en el Mundial de Budapest. Para ello necesita saltar hasta los 14:25, diez centímetros más de su mejor marca de la temporada.