La Primera RFEF, sin televisión a un mes de empezar

Las ofertas no cumplen las expectativas de la Federación, que abre una nueva ronda, la tercera, para vender los derechos

Cámara de televisión en Riazor.

Cámara de televisión en Riazor. / Carlos Pardellas

Eugenio Cobas

Un mes y una semana queda por delante para que comience la Primera RFEF 2023-24, cuyo calendario se sortea hoy a las 12.00 horas en Las Rozas, y la Federación Española todavía no encontrado una oferta que cumpla con sus expectativas para la retransmisión de los encuentros de la tercera categoría nacional, en la que militan cuatro gallegos: Celta B Fortuna, Deportivo de la Coruña. Lugo y Arenteiro. Ayer finalizó sin éxito la segunda ronda del concurso y ahora la Federación abrirá un tercer plazo para la presentación de propuestas de los operadores que puedan estar interesados en emitir los partidos, sin descartar, según fuentes de la propia RFEF, la posibilidad de optar por la comercialización no exclusiva de los derechos.

Desde su creación la Primera RFEF no está siendo todo lo atractiva que esperaban sus promotores y los problemas con los derechos de televisión y la calidad de la señal han sido constantes, especialmente hace dos campañas, cuando a Footters se le retiró el derecho de emisión por un conflicto con Fuchs Sports, la plataforma con la que había pactado inicialmente la emisión.

Solo la participación de clubes con tanto tirón como el Deportivo, que competirá por cuarta temporada consecutiva en la tercera división nacional, o ahora también el Málaga, recién descendido, le dan esperanzas a los operadores televisivos de convertir la emisión de la Primera RFEF en un producto realmente rentable. Aun así la Federación fijó inicialmente un precio mínimo de siete millones para ceder los derechos de las tres próximas campañas, una cantidad inaccesible para los operadores. Una vez declarado desierto el concurso tras su segunda ronda, se abre la tercera.

Suscríbete para seguir leyendo