Tenis

Kalinina, primer escollo de Bouzas sobre la hierba de Wimbledon

La ucraniana ocupa el número 26 de la WTA y fue finalista en Roma | La vilagarciana señala que “no puedo estar más contenta”

Jessica Bouzas celebra un punto en uno de sus encuentros. // FDV

Jessica Bouzas celebra un punto en uno de sus encuentros. // FDV / A. G.

A. G.

Tras quedarse a las puertas del Open de Australia y del Roland Garros, la tenista vilagarciana Jéssica Bouzas sabrá lo que es jugar un Grand Slam el próximo lunes, cuando salte a la pista de hierba de Wimbledon para medirse a la ucraniana Anhelina Kalinina, rival que le deparó el sorteo que se celebró ayer.

La rival de la vilagarciana no será precisamente fácil. Se trata de la número 26 del mundo, que ha estallado este año, llegando a disputar la final del Masters 1.000 de Roma, donde se lesionó en el segundo set cuando se enfrentaba a la kazaja Elena Rybakina, la número 3 del mundo. Experimentada y con un amplio palmarés, Kalinina cuenta con una experiencia vital muy dura, ya que la invasión rusa de su país afectó a su familia, teniendo que destinar parte del dinero que ganó en los torneos que disputa a reconstruir el hogar de sus padres. En el duelo con Bouzas parte como clara favorita, aunque la vilagarciana está dispuesta a sacar su mejor tenis y disfrutar de una oportunidad única para ella.

La joven reconocía ayer que “no puedo estar más contenta y ahora quiero disfrutar de esta experiencia y dar el máximo”. Bouzas será una de las seis tenistas españolas que ha conseguido llegar al cuadro final de Wimbledon. La expedición estará liderada por Paula Badosa, que se enfrentará a la estadounidense Alison Riske-Amitraj, y se completa con las tenistas Cristina Bucsa, Rbeka Masarova, Nuria Parrizas y Sara Sorribes.

En el cuadro masculino, Carlos Alcaraz será el encargado de liderar a la escuadra española y defender su número 1 mundial. El murciano se enfrentará al francés Jeremy Chardy en esta primera ronda. También participan Roberto Bautista,Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Albert Ramos y Jaume Munar.