Un orgullo de podio

Miguel Méndez defiende el honor del equipo y lamenta la falta de recursos en el tramo final para parar el juego interior belga

La ourensana Paula Ginzo hizo un gran encuentro. // FEB

La ourensana Paula Ginzo hizo un gran encuentro. // FEB / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El seleccionador Miguel Méndez, quiso dar valor a la plata logra en el Eurobasket 2023 aunque reconoció la frustración de ver escaparse el oro por “pequeños detalles” ante un rival que demostró ser el mejor del torneo en el Arena Stozice de Liubliana.

“Bélgica ha jugado el mejor baloncesto del torneo y merecieron la victoria en la final. Fue un partido duro, competimos durante muchos minutos pero mi sensación es que necesitábamos algo más que no encontramos. Estoy orgulloso de mis jugadoras y trataré de estar contento en los próximos días”, dijo..

El técnico gallego, en su primer torneo como seleccionador, apuntó a esos “detalles” en un encuentro que dominaron hasta los últimos cuatro minutos. “Siempre volvieron durante el partido. Dominamos el ritmo durante muchos minutos, pero al final del tercer cuarto ya necesitábamos algo más para frenarlas. Nuestro sistema de ayudas no funcionó, no encontramos soluciones. Son detalles pequeños, fallamos tiros sin marca”, afirmó.

Miguel Méndez, a la derecha, durante la final de ayer.  | // FEB

Miguel Méndez, a la derecha, durante la final de ayer. // FEB / REDACCIÓN

“No consuela, veníamos a ganar, pero mirando desde un punto de vista de empresa, es muy importante, igual que conseguir una medalla, tener la opción de competir en febrero por estar en los Juegos Olímpicos. Volvemos con un equipo que no es nuevo pero hay unos roles diferentes. Nos falta alguna jugadora en la posición interior, pero las que han jugado han demostrado que son top, se han multiplicado”, añadió.

Pese a ese trabajo por dentro, Emma Meesseman (24 puntos) y Kyara Linskens (18 y 15 rebotes) terminaron marcando diferencias. “Hemos sufrido con Linskens, pero es difícil aguantar a una jugadora de su peso. Apareció Meesseman, que la teníamos bastante controlada, y hemos seguido produciendo tiros que se nos han escapado”, apuntó, lamentando también los rebotes perdidos.

“Tenemos la medalla de plata aquí colgada, nadie se la ha quitado. Para nosotros esto es un éxito, estamos encantados y le damos un valor enorme porque sabemos lo que nos ha costado”, terminó.