atletismo

Buenas marcas en el Trofeo Alfonso Posada

Destacaron los triunfos de Eric Méndez, Miguel Cajaraville o del velocista Javier García

Diferentes momentos de la competición disputada en Balaídos.   | JAVIER TENIENTE

Diferentes momentos de la competición disputada en Balaídos. | JAVIER TENIENTE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Balaídos acogió el viernes por la tarde la decimoquinta edición del Trofeo Alfonso Posada en el que se registraron buenas marcas en una tarde marcada por el intenso calor.

Buenas marcas en el Trofeo Alfonso Posada

Buenas marcas en el Trofeo Alfonso Posada / REDACCIÓN

Entre todas las pruebas disputadas destacó la victoria de Eric Méndez en el lanzamiento de martillo con una marca de 63,70 metros que supone hacer la mínima para acudir al Campeonato de España absoluto.

Siguiendo con los concursos también resultó apreciable la victoria de Miguel Cajaraville que se fue a los 5,01 en salto con pértiga o el triunfo de Olaia Becerril en el salto de longitud con una marca de 6,19 metros.

En las carreras consiguió un triunfo solvente Carlos Porto en los 3.000 con una marca de 8:06.67 imponiéndose con claridad a los célticos Pedro Vázquez (8:15.29) y Hugo García (8:18.16). Andrea Pais del Celta se hizo con la victoria en los 200 metros gracias a un crono de 25.30 segundos y Laura Santos (Playas de Castellón) hizo lo propio en los 1.500 metros con un tiempo de de 4:28.35 por delante de las célticas Zoe Michelle Odile y Uxía Pérez. La última carrera de la jornada era uno de los platos fuertes: los 100 metros en los que se impuso el céltico Javier García con una destacada marca de 10:49 por delante de Adrián Pérez (10.63) y de Martín Barcia (10.78).