Baloncesto - Eurobasket Femenino

Leticia Romero, último descarte de Miguel Méndez

La selección viaja a Israel y ya piensa en su debut ante Letonia el día 15

REDACCIÓN

El descarte de la base del Valencia Basket Leticia Romero ha terminado por definir la lista configurada por el seleccionador Miguel Méndez con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket 2023, del 15 al 25 de junio en Israel y Eslovenia.

Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Lola Pendande son las doce elegidas que, tras completar la gira de preparación en Hungría y saldada con cinco victorias y una derrota, competirán en el Europeo.

“Agradecer a Leticia su presencia hasta el final aquí sin perder su profesionalidad. Ser el último descarte nunca es fácil y ha estado ayudando al equipo hasta el final. Sumado a las otras jugadoras, Maria Eraunzetamurgil, Nerea Hermosa y Andrea Vilaró, han hecho que la competitividad que reina en el grupo nos haya hecho un equipo mejor. Son parte de nuestro equipo hasta el final y, por supuesto, para el futuro”, indicó el seleccionador.

La lista de Miguel Méndez combina jugadoras veteranas, con experiencia en grandes torneos y que han llegado a subir al podio en otros eventos, como Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Gil, Cris Ouviña, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo y María Conde, con otras que ya forma parte de una nueva generación que irrumpió en el Europeo de Valencia 2021; es el caso de Maite Cazorla, Paula Ginzo y Raquel Carrera. La pívot Lola Pendande es la única debutante en este Europeo.

Tras su última parada de la fase de preparación en Hungría, con una victoria y una derrota, la selección viajará a Tel Aviv, en Israel, para arrancar su participación en la fase de grupos del EuroBasket Women. España está en el grupo A.

El jueves 15 de junio España se estrenará ante Letonia a las 20:00. El día siguiente las de Méndez se enfrentarán a Montenegro a las 19:45 y tras un día de descanso, el domingo 17 cerrarán la fase de grupos contra Grecia a las 19:45. El martes 20 de junio las selecciones clasificadas para cuartos que disputaban la fase de grupos en Tel Aviv, es decir, los grupos A y B, viajarán a la capital de Eslovenia, Liubliana, para jugar la fase final.