Tenis - Roland Garros

“Lo dimos todo y no dio para más”

Martín de la Puente cayó en una estupenda final de dobles por 7-6 y 7-5

Martín de la Puente, durante un partido en Roland Garros. |  // @TINDELAPUENTE

Martín de la Puente, durante un partido en Roland Garros. | // @TINDELAPUENTE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Martín de la Puente no pudo culminar su gran semana en París. El vigués, que había perdido en semifinales del cuadro individual con el japonés Oda, también ha caído n la final de dobles en silla de ruedas. Fue un partido extraordinario entre las dos mejores parejas del ‘ranking’ y se decidió por detalles. Los ingleses Hewett y Reid, los número 1, se impusieron a De la Puente y al argentino Gustavo Fernández por 7-6 (11-9 en el desempate) y 7-5, dos sets extenuantes, que obligarona a batallar durante 2 horas y 21 minutos.

Hewett y Reid se vengaron así de su derrota ante De la Puente en la final del pasado Abierto de Estados Unidos, en la que el olívico había formado pareja con el francés Peifer.

Pese a la decepción, De la Puente ha escrito otro episodio de su efervescente trayectoria, habiéndose convertido en el primer tenista español en silla de ruedas que alcanza una semifinal de la misma manera que ya fue el primero en ganar un Grand Slam en dobles. En lo que va de 2023 ya ha conquistado el título individual más importante de su carrera, el ITF Series 1 de Barcelona, donde también fue el primer español en derrotar a un número 1 mundial (precisamente Alfie Hewett).

“Lo dimos todo y no dio para más”, aceptó De la Puente en su discurso de agradecimientos; en inglés, a sus rivales por ser “grandes jugadores, que siempre rinden a un gran nivel y es asombroso jugar contra ellos”; en castellano a su compañero, su equipo y “los que están en casa”; en francés, al público: “Es siempre muy especial jugar en Roland Garros. Espero veros el año próximo”.