Clasificación para el Eurobasket Femenino

Exitoso debut de Marta Canella con la selección

Araújo y Ginzo, también protagonistas en la clara victoria sobre Rumanía

Marta Canella, durante el partido ante Italia en el Preolímpico 3x3.

Marta Canella, durante el partido ante Italia en el Preolímpico 3x3. / FEB

Fermín de la Calle

La selección española femenina de baloncesto se impuso (32-75) a la de Rumanía en el quinto partido de clasificación para el Eurobasket 2023, celebrado en el Sepsi Arena de la localidad rumana de Sfantu Gheorg, una ‘ventana’ FIBA de ensayo que empezó aprovechando España, con el billete en el bolsillo de antemano.

Las de Miguel Méndez, con la mirada en la cita continental del mes de junio, pasaron por encima de Rumanía antes de ir el domingo (20.45) a por Islandia, dentro del Grupo C, en el último partido de este camino que marcha con pleno de victorias para España. Cuatro minutos le duró la alegría al cuadro local, superado desde ahí en todas las facetas.

Quevedo intenta taponar a una jugadora rumana.

Quevedo intenta taponar a una jugadora rumana. / FIBA

Con la ausencia de Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Queralt Casas, Astou Ndour, Leticia Romero, Leo Rodríguez, Alba Torrens, María Conde o Raquel Carrera –la ourensana sufrió un esguince de tobillo en el último partido de Euroliga con el Valencia–, España demostró fondo de armario para un Méndez que tendrá que hilar fino en su lista para el Eurobasket. Desde un 0-14 en el inicio del segundo cuarto, el partido se quedó sin historia, con Rumania tirando la toalla en el último parcial.

Pese a la ausencia de Carrera, la selección mantuvo el protagonismo gallego. María Araújo (6 puntos) y Paula Ginzo (9), habituales en las convocatorias, formaron parte del quinteto titular. Marta Canella debutó después como internacional absoluta –lo ha sido en categorías inferiores y 3x3–, anotando 5 puntos.