baloncesto - Liga Femenina Challenge

El Celta logra la cesión de la alero Alejandra Sánchez

- Procede del Jairis de Liga Endesa - Acaba de renovar con las murcianas

Alejandra Sánchez lucha con Mulligan durante el partido de la temporada pasada en Navia. |  // MARTA G. BREA

Alejandra Sánchez lucha con Mulligan durante el partido de la temporada pasada en Navia. | // MARTA G. BREA / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Celta Zorka Recalvi comienza a pensar en la recta final de la temporada, y la lucha por el ascenso de categoría. El equipo entrenado por Cristina Cantero se hizo ayer con los servicios de una de las grandes promesas del baloncesto nacional, la alero Alejandra Sánchez.

Al igual que Luize Sila, Alejandra llega a Navia en calidad de cedida por el CB Jairis de Liga Femenina Endesa. Antes de viajar a Vigo, la jugadora firmó la renovación con el conjunto murciano, consciente del diamante que tienen, y que solamente necesita pulirse.

Alejandra es un alero de 1,80 de altura, que se formó en las filas del conjunto murciano. Con veinte años recién cumplidos, esta temporada jugó nueve partidos en la máxima categoría, con una media de cinco minutos y 1,4 puntos.

El curso pasado, en la sLiga Femenina Challenge, fue protagonista en el ascenso del Jairis a Liga Femenina Endesa. Alejandra Sánchez jugó una media de 18.16 minutos en 33 partidos, en los que aportó 1,9 rebotes y 8,3 puntos. De hecho, un triple suyo fue decisivo en el partido que le dio el ascenso al conjunto de Alcantarilla.

Hace poco más de un año, la nueva jugadora del Celta Zorka Recalvi visitó Navia en el partido entre viguesas y murcianas. Jugó veinte minutos, con nueve puntos y tres rebotes, colaborando en la victoria del Jairis sobre las viguesas por 49-64. La alero indicaba tras firmar su renovación, que “salgo para coger experiencia y otras vivencias, sabiendo que voy a volver a casa y que este es mi sitio. Tengo muchas ganas por volver a la Liga Femenina Challenge, para ver como está todo y ayudar al equipo en lo máximo que pueda. Espero coger minutos, experiencia, y seguir rodando para cuando vuelva a Murcia dar lo mejor de mi.

Por otro lado, la jugadora del Celta Zorka Recalvi, Musa, se ha convertido, una vez más, en la MVP de la jornada. La nigeriana anotó veinte puntos, atrapó veinte rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones, sumando 37 puntos de valoración.

En el acumulado de la temporada, la jugadora del Celta Zorka Recalvi ocupa la segunda posición por detrás de Ana Pocek, del Estepona, que la aventaja en poco más de tres puntos de valoración global.

Musa es la jugadora más valorada del Celta Zorka Recalvi, con una gran ventaja sobre la segunda clasificada. Llegó la temporada pasada al pabellón de Navia en el mercado invernal como una propuesta de futuro, y en este año en Vigo se ha convertido en la jugadora referente del equipo y jugadora franquicia.

Mientras tanto, el Celta Zorka Recalvi comienza a pensar en el próximo partido liguero. Será el sábado, a partir de las 19 horas en el pabellón de Navia. Las viguesas reciben la visita del Melilla, equipo que tiene la permanencia encarrilada, con seis victorias. En el partidos disputado en la primera vuelta, las célticas se llevaron la victoria por un claro 47-66.