La isla de San Simón volverá a ser el escenario de uno de los festivales más singulares del panorama musical estatal: el Sinsal SON Estrella Galicia. La de 2022 será la vigésima edición del evento, que se celebrará del 22 al 24 de julio.

Sabemos las fechas pero no sabemos quiénes actuarán, porque si por algo se ha caracterizado desde su nacimiento el festival es, además de por su cuidada selección de propuestas musicales de vanguardia, por mantener en secreto su cartel hasta que el público ponga un pie en la isla redondelana.

En este 2022, Sinsal ofrecerá tres días de música en vivo, contacto directo con la naturaleza y un viaje en bote, de ida y vuelta, desde la costa hasta San Simón.

"La isla es la cabeza de cartel del evento", destacan sus organizadores, ya que, además de su espectacular ubicación en el corazón de la ría de Vigo, San Simón es "una joya patrimonial desde el punto de vista ambiental e histórico", siendo inspiración de la lírica medieval, lazareto en el siglo XIX y campo de concentración en la guerra de 1936.

A través de las redes sociales y de la web oficial, la organización anunciará, en las próximas semanas, las fechas de activación de la venta de abonos y entradas para asistir al evento.