El equipo técnico explicará el PXOM de Redondela por las parroquias en abril y mayo

Hoy comienza el periodo de tres meses de exposición al público para la presentación de alegaciones

La sala en la que se realizará la atención al público para consultar el PXOM de Redondela.

La sala en la que se realizará la atención al público para consultar el PXOM de Redondela. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El equipo técnico que elaboró el PXOM de Redondela realizará reuniones informativas durante los meses de abril y mayo en todas las parroquias para dar a conocer el planeamiento urbanístico a todos los ciudadanos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el Plan Xeral, como estaba previsto, por lo que desde hoy comienza la exposición al público y se abre el periodo de alegaciones. El plazo que establece la normativa es de dos meses, pero el gobierno redondelano lo amplía hasta los tres meses “para favorecer que toda a veciñanza teña tempo de estudalo, saber como lle vai afectar e poida facer as alegacións que estime oportunas”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

Planos del PXOM expuestos en las paredes de la sala.

Planos del PXOM expuestos en las paredes de la sala. / FdV

Los técnicos estarán a disposición de los vecinos en las dependencias municipales todos los días de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 horas en la Oficina de Turismo, en la rúa Isidoro Queimaliños.

Reuniones informativas

Cumpliendo con el compromiso acordado por la alcaldesa se realizarán reuniones informativas en todas las parroquias con el equipo técnico redactor del plan “para resolver dúbidas e atender as inquedanzas da cidadanía”. Los actos serán durante los meses de abril y mayo, en fechas ya acordadas con los propios centros parroquiales para facilitar la asistencia de los vecinos. En todos los casos las reuniones se realizarán en horario de 17.00 a 19.00 horas.

El primero de los encuentros de abril será el martes 9 en el Centro Cultural de Saxamonde, al que seguirán el miércoles 10 en Quintela; el lunes 15 en Santo Estevo de Negros; el martes 16 en Cabeiro; el miércoles 17 en Vilar; el lunes 22 en O Viso; el martes 23 en Ventosela y el miércoles 24 en Reboreda.

En el mes de mayo las reuniones serán el lunes 6 en Cesantes; el martes 7 en Trasmañó; el miércoles 8 en Cedeira; el martes 21 en el Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, y para finalizar el miércoles 22 en el Multiusos de A Xunqueira de Redondela.