El Campeonato de Natación Escolar Val da Louriña se celebrará el 28 de abril

D.P.

La Piscina Municipal del Pabellón Óscar Pereiro, de Mos, acogerá el próximo 28 de abril la undécima edición del Campeonato de Natación Escolar Val da Louriña, que fue presentado ayer por la alcaldesa, Nidia Arévalo; el presidente del Club Natación Mos, Adrián Trillo; la concejala mosense de Deportes, Feli Rodríguez; y los monitores deportivos Lorena, Salva y Nacho.

“Este campeonato nació como forma de potenciar la natación en nuestro Concello y entre los niños y niñas de los colegios, y seguir garantizando la aparición de nuevos nadadores de éxito en el municipio”, declararon los representantes municipales.

Por su parte, el presidente del Club mosense, Adrián Trillo, informó que la gran novedad de este año es que se entregará el Trofeo de Campeón al colegio que más puntos obtenga. Así, desde el club destacaron la “gran colaboración que hay desde hace más de una década entre el Concello y el Club para sacar adelante un Campeonato en el que fueron descubiertos niños que a día de hoy son parte del equipo de natación”.

Así pues, en la competición podrán participar niñas y niños nacidos entre los años 2010 y 2017, ambos inclusive.