Porriño vitorea a su trabajadora seis estrellas

La funcionaria Ana Gómez, recibida entre aplausos por sus compañeros tras completar los seis grandes maratones del mundo

Acogida bienvenida a la atleta Ana Gómez en Porriño, tras completar la maratón de Tokio.   | // D.P.

Acogida bienvenida a la atleta Ana Gómez en Porriño, tras completar la maratón de Tokio. | // D.P. / Judit Bernárdez

El Concello de Porriño ha recibido entre aplausos y vítores a Ana Gómez Sousa, funcionaria del consistorio porriñés que acaba de completar los seis grandes maratones del mundo: Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio. Con este último ha cerrado el círculo de los conocidos como “Abbot World Marathon Majors”. Todo aquel que los completa se hace con la codiciada medalla de seis estrellas, un logro que poco más de 11.000 atletas en todo el mundo han conseguido, de entre los cuales, solo setenta son españoles.

Ana es funcionaria del Concello de Porriño y sus compañeros y compañeras siguen con entusiasmo su trayectoria deportiva. A su vuelta a casa tras completar la carrera de Tokio fue sorprendida entre aplausos por toda la plantilla municipal, concejales, concejalas y por el alcalde, Alejandro Lorenzo, que le entregó un regalo en reconocimiento por su logro, de parte de todos sus compañeros y compañeras de trabajo, del Concello y del pueblo de Porriño.

Es un logro que poco más de 11.000 atletas en todo el mundo han conseguido

“Su constancia, su empuje y el enorme sentido de responsabilidad que tiene hacen que sea merecedora de este y cualquier otro reconocimiento. Ana es capaz de conseguir todo lo que se proponga y hacer que sus éxitos sean motivo de alegría para todas los que la rodeamos”, apuntó el alcalde.

La atleta porriñesa comenzó en el mundo del maratón hace casi diez años. Antes hizo baloncesto y montañismo. Se encontró con el atletismo de manera casual, cuando una amiga la animó a participar en una carrera benéfica contra el cáncer. Esos kilómetros despertaron en ella una inquietud que la llevó a ir más allá. Concretamente, 42 kilómetros más allá, los que se corren en un maratón. Berlín fue el primero de muchos que a día de hoy tiene en su haber, y es que Ana cuenta con un palmarés envidiable, en el que destaca por ser la primera española en entrar en meta en el maratón de Chicago de 2019, o ser la primera en su categoría y tercera en general en el maratón Tromso de Noruega, el de Nueva York o el recién conquistado de Tokio.

Suscríbete para seguir leyendo