Lorenzana ensalza Syngenta como motor y referente en Galicia en biotecnología

Lorenzana en las instalaciones de Syngenta, ayer.   | // D.P.

Lorenzana en las instalaciones de Syngenta, ayer. | // D.P. / D.P.

D.P.

La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, visitó ayer las instalaciones de Syngenta en compañía de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, pues la fábrica se ubica en ambos municipios de A Louriña.

Durante el recorrido por la empresa, Lorenzana cualificó Syngenta como una firma motor y referente de biotecnología gallega, mientras que la regidora mosense destacó la importancia de tener en la localidad factorías de la talla de Syngenta, “que enriquecen nuestro tejido empresarial, el cuarto mayor de la provincia de Pontevedra, y dan empleo a un gran número de vecinos de Mos, en la actualidad, y desde los años 40 del siglo pasado”.

Syngenta emplea en Galicia a un total de 120 personas, de las cuales un 50% son mujeres.

La empresa lleva asentada en la comarca más de 80 años y es líder mundial en investigación y desarrollo de soluciones de sanidad vegetal, para transformar la forma en que se siembran, se protegen y se mejoran los cultivos. A este respecto, destaca que su trabajo está alienado con la Estrategia de Consolidación de la Biotecnología Gallega 2021-2025. Una planificación, añade, que contempla una movilización público-privada de 660 millones de euros en este periodo y que tiene como principal objetivo incrementar el número de empresas, facturación y empleos del sector trabajando de forma colaborativa con el exosistema gallego de I+D+i.