Covelo se une a otros concellos gallegos para la implementación de la Agenda 2030

Se incorpora al proyecto europeo “People & Planet: un destino común”

Plaza del Cantero Cerviño, en Covelo.   | // D.P.

Plaza del Cantero Cerviño, en Covelo. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Ayuntamiento de Covelo impulsa la implementación de la Agenda 2030 en el campo local a través de los talleres “Todos los ODS son locales”, que se impartirán en siete ayuntamientos más de Galicia facilitados por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade a través del proyecto europeo ‘People & Planet’.

Este viernes, día 12, el auditorio municipal de Covelo acogerá esta actividad que está dirigida a personal político y técnico de los municipios, diputaciones y mancomunidades, pero también a asociaciones de todo tipo y gente joven, desde colectivos de carácter social y cultural hasta agrupaciones de comerciantes, ANPA, tanto del ayuntamiento como del resto de los ayuntamientos de las comarcas Condado y A Paradanta.

Las administraciones locales tienen un papel llave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero para alcanzarlos hace falta implicar a todos los sectores de la sociedad, de ahí que sea necesario fortalecer los lazos entre los diferentes agentes y promover una acción coordinada, afirma el concello en una nota de prensa.

El programa permitirá acercarse a los principios fundamentales de la Agenda 2030 y a las fases del proceso de localización mediante ejemplos de buenas prácticas, al tiempo que se emplearán dinámicas participativas para explorar conjuntamente estrategias para territorializar los ODS, de manera que surjan iniciativas que después puedan ser llevadas a la práctica. En este sentido, se informará de las líneas de financiación disponibles y se facilitará el asesoramiento necesario. Las y los asistentes recibirán una guía de apoyo, además de degustar café de comercio justo en el descanso.

Los otros ayuntamientos participantes son Teo, O Barco, la Diputación de Lugo, Diputación de Pontevedra, Fene y Viveiro.

El proyecto “People & Planet: un destino común” busca concienciar a la juventud europea sobre las graves consecuencias del cambio climático para que se conviertan en agentes de transformación en la búsqueda de un mundo más sostenible.