Ponteareas guarda un minuto de silencio en recuerdo a Paula Tellado, que será enterrada hoy

El funeral por la joven futbolista del Sporting, fallecida en un accidente de tráfico, tendrá lugar en Riofrío

Minuto de silencio, ayer frente a la casa del Concello de Ponteareas, en recuerdo a Paula Tellado.   | // D.P.

Minuto de silencio, ayer frente a la casa del Concello de Ponteareas, en recuerdo a Paula Tellado. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Concello de Ponteareas guardó ayer a mediodía un minuto de silencio en señal de dolor y solidaridad con la familia de la joven que perdió la vida en la mañana del domingo, en un accidente de tráfico, y que formaba parte del Sporting Club San Mateo. La alcaldesa, concejales, trabajadores municipales, efectivos de emergencias y vecinos se unieron a este minuto de silencio por Paula Andrea Tellado Gómez, de 19 años, que será enterrada hoy en Mondariz. La conducción del cadáver tendrá lugar esta tarde, a las 16 horas, desde la sala número 4 del Tanatorio de Ponteareas a la iglesia parroquial de San Miguel de Riofrío, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, seguidamente su incineración en la intimidad familiar.

La joven futbolista, natural de Riofrío, en Mondariz, perdió la vida el domingo por la mañana tras salirse de la vía el vehículo que ella misma conducía, a su paso por la carretera PO-254, en la parroquia ponteareana de Pías. La jugadora viajaba sola en su coche y se dirigía a la concentración con su equipo para disputar un partido, cuando, por causas que se desconocen, el turismo se precipitó por un terraplén y colisionó contra dos árboles.

Desde entonces no han cesado los mensajes de cariño y condolencias de toda la comunidad futbolera, empezando por el propio Sporting Club San Mateo, que a través de sus redes sociales tacharon el día de “profundamente triste para la familia naranja”. “No hay palabras para describir lo que sentimos tras este terrible suceso. Donde estés, siempre estarás entre nosotros”, manifestaron desde el Sporting.

También la Real Federación Galega de Fútbol hizo público su “inmenso dolor que sentimos por otro accidente de tráfico que nos deja sin una de las nuestras. Desde la RFGF enviamos un fuertísimo abrazo a los familiares de Paula Andrea, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman parte del Sporting San Mateo”.

Otros clubes de la provincia también hicieron públicas sus condolencias, como el SCD Pontecaldelas, el Caselas FC, el San Miguel CF o el Deportivo Cultural Areas.