Entrevista | Niño Lobo Cantautor

“Este trabajo tiene un poso de madurez que se ve reflejado en todas las canciones”

“En el contexto actual, en el que hay tantísima oferta, cuando sacas una canción lo normal es que pase inadvertida, pero la respuesta del público ha sido positiva”

Niño Lobo.

Niño Lobo. / ACQUSTIC

Tras más de una década como cantante y letrista de la banda porriñesa de pop rock Baldosa Amarilla, el vigués Félix Da Vila Novoa regresa hoy a Porriño convertido en Niño Lobo, su primer proyecto personal, cuyo álbum, Aquel viaje del que no regresé, presentará en el Bar Liceum, esta noche, a partir de las 22.30 horas, con un precio de entrada en taquilla de 8 euros.

–¿De dónde viene el nombre de Niño Lobo?

–Niño Lobo es el pseudónimo que utilizo para este proyecto. Viene de la necesidad de intentar diferenciar un poco la persona del personaje; una manera de ocultarme bajo este nombre. Me gustó la diferencia entre el niño y el lobo, refleja la parte salvaje del lobo y la más infantil del niño. Una mezcla curiosa para mí.

–¿Qué te animó a dar el paso de lanzarte en solitario?

–Tras muchos años con Baldosas Amarillas, la banda acabó disolviéndose y durante el tiempo que estuve inactivo compuse un puñado de canciones que pintaban bastante bien y me apetecía grabar. Al inicio empecé grabándolas para mí y se fue haciendo la bola un poquito más grande, hasta que se convirtió en un disco y acabé publicando y presentando en directo. La idea inicial no era esa, la verdad.

"Hay canciones que suenan a indie de toda la vida, que viene de los orígenes de lo que solía escuchar"

–¿Qué tipo de música se va a encontrar el público que escuche Aquel viaje del que no regresé?

–La base son canciones de autor, pero la realidad es que cuando escuchas el disco, hay canciones que suenan a indie de toda la vida, que viene de los orígenes de lo que solía escuchar yo habitualmente. Hay un poco de canción de autor, un poco de indie y algunas tienen un toque folk. Es una mezcla de las músicas que suelo escuchar.

–¿Cómo está reaccionando el público a este trabajo y cuáles son tus sensaciones?

–En el contexto actual en el que hay tantísima oferta, cuando sacas una canción lo normal es que pase inadvertida, pero la aceptación en las plataformas digitales ha sido muy positiva. La productora Acqustic ha hecho un esfuerzo importante y ha colocado las canciones en listas de reproducción, haciendo que tengan mayor visibilidad. Por otro lado, la aceptación en directo es muy positiva. La gente disfruta de las canciones y, para mí, personalmente, de todos los trabajos que había realizado posteriormente con la banda, este tiene un poso de madurez que se ve reflejado en todas las canciones y me gusta mucho como ha quedado el resultado final.

Suscríbete para seguir leyendo