Vía libre para que A Cañiza contrate y ejecute la inversión de 600.000 euros en Augas Férreas

El presidente de la Diputación, Luis López, y el alcalde, Luis Piña, firmaron en convenio que permite la realización de las obras de mejora del estadio

Luis López.

Luis López. / SUSANA REGUEIRA

D.P.

El Presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, firmaron el convenio que permite la financiación y realización dentro del programa PON2030 de las obra de “Acondicionamiento y mejora de la eficiencia energética del campo de fútbol de Augas Férreas”. A partir de ahora, la institución municipal tiene vía libre para contratar y ejecutar las obras.

El proyecto a realizar asciende a casi 600.000 euros de los cuales 479.948 euros serán aportados por la Diputación y 119.987 por el Concello cañicense.

López aseguró que la estrategia provincial de transformación de la Diputación realiza una clara apuesta por un crecimiento sólido e inclusivo y “para eso es necesario realizar acciones generadoras de cohesión territorial”.

“Para abordar los retos del futuro se necesitan ayuntamientos con infraestructuras, espacios y equipamientos que contribuyan a prestar servicios de calidad e inclusivos, y las obras a realizar tienen ese objeto”, añadió.

La actuación abarca el cambio de todo el césped del terreno de juego, del sistema de riego, la colocación de 4 torretas de iluminación, colocación de caldera de biomasa en los vestuarios, nuevo acceso adaptado, saneamiento del cierre de la instalación y otras mejoras energéticas

También contemplan los trabajos de sustitución de todo el césped sintético del terreno de juego (104,40m x 65m). Cambio de la red de riego y de los sistemas de iluminación del campo de fútbol con la colocación además de 4 grandes torretas de luz. Impermeabilización de la cubierta de los vestuarios. Construcción de una caseta para alojar una caldera de biomasa que sustituirá a la caldera de gas-oil y colocación de un silo. Además se reformarán las instalaciones de ACS (calefacción de los aseos, vestuarios y duchas), el saneamiento y los sistemas eléctricos. Por otra parte se habilitará un nuevo acceso a la instalación por el extremo norte y se sanearán los muros de bloque perimetral de todo el recinto deportivo.

La actuación reformará integralmente la instalación deportiva, en la que entrenan y juegan los niños y niñas y demás integrantes del Club de Fútbol Cañiza, en todas sus categorías y actualmente presenta grandes deficiencias derivadas del paso del tiempo, entre ellas el desgaste de las fibras del césped.