Mos llena el mes de marzo con actividades para celebrar el Día de la Mujer

Organiza varios cursos gratuitos de herramientas digitales y un campeonato de fútbol femenino

Asistentes a la presentación de la programación del 8-M, ayer, en el Pazo de Mos.

Asistentes a la presentación de la programación del 8-M, ayer, en el Pazo de Mos. / D.P.

J.B.

El Concello de Mos presentó ayer el programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Dicho programa arranca el próximo 2 de marzo con una andaina y concluye el 30 de marzo con la celebración de un campeonato de fútbol femenino. Complementariamente, en colaboración con la Agencia de Colocación y CiberVoluntarios, el Concello organizará cursos gratuitos de herramientas digitales para mujeres durante todo el mes.

En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa, Nidia Arévalo; el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Igualdad, Leo Costas; las concejales mosenses Sara Cebreiro, Julia Loureiro, Feli Rodríguez y Laura Méndez; la directora del CIM de Mos, Alba Bugarín, y mujeres representantes del tejido asociativo del municipio.

Para el propio 8 de marzo, el Concello tiene previstas dos actividades: una andaina intergeneracional con el alumnado de los colegios públicos de Mos por el sendero de los molinos de Pereiras y una mesa redonda sobre “Mujer y liderazgo” en colaboración con la Aemos.

La programación también incluye una cena de confraternización, una representación de teatro y una actividad en el IES de Mos sobre “Las mujeres de nuestra historia”.

Sobre los cursos, tendrá lugar uno sobre herramientas digitales para mujeres de manera presencial, y otros dos de marketing digital online para mujeres emprendedoras. Las interesadas pueden inscribirse escribiendo a info@axenciadecolocacionmos.es.