Investigan a un menor al volante que protagonizó una huida temeraria por la AP-9

Al verse descubierto por la Policía, se inició una persecución por la autopista que acabó en accidente: el joven se saltó el peaje de Cabanas y tras golpear la barrera acabó volcado sobre la carretera

El vehículo volcado a la salida del peaje de Cabanas tras una huida temeraria de la Policía.

El vehículo volcado a la salida del peaje de Cabanas tras una huida temeraria de la Policía. / Policía Local de Redondela

R.V.

Un menor al volante, que emprendió una huida temeraria por la AP-9 al verse descubierto, acabó en el hospital tras salirse de la carretera y volcar esta madrugada en Redondela.

Agentes de la Policía Local y Nacional recibieron un aviso de la presencia de un joven, de 17 años, al volante de un vehículo parado en la autopista en Cabanas. Una patrulla de la Local localizó el coche, que efectivamente se encontraba sin marcha.

Al verse sorprendido, el joven emprendió una huida temeraria por la AP-9 hasta saltarse el peaje de Cabanas, golpeando la barrera. Perdió el control del coche y acabó volcado sobre la carretera. Uno de los vehículos policiales también sufrió daños durante la persecución.

Una ambulancia trasladó al joven a un centro hospitalario, bajo custodia policial. Una vez allí, se hizo entrega del menor a su padre.

El chico está investigado por dos delitos contra la seguridad viaria, uno por ponerse al volante cuando carece de permiso y otro por conducción temeraria.