Redondela centra su plan de voluntariado en la atención a mayores y el medio ambiente

Los participantes recibirán formación específica según el ámbito de intervención

Pilar Martínez (izq.), en la presentación del programa de voluntariado.

Pilar Martínez (izq.), en la presentación del programa de voluntariado. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El Plan de Voluntariado de Redondela ya está en marcha y a finales de este mes, tras superar la tramitación reglamentaria, ya será oficial. La concejala de Medio Ambiente e Maiores e Infancia, Pilar Martínez, explica que el programa trabajará en dos grandes áreas: en la atención y el acompañamiento a personas mayores y dependientes, y en acciones medioambientales.

La edil hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen participar a informarse e inscribirse en esta iniciativa: “Será todo un éxito e servirá para concienciar á cidadanía da importancia de colaborar en accións de voluntariado e facer entre todos e todas unha sociedade máis xusta e solidaria”.

"Non se trata de suplir a labor dos traballadores, senón de complementar as funcións dos profesionais"

Pilar Martínez

— Concejala de Medio Ambiente e Maiores

Los voluntarios recibirán formación específica según el ámbito de intervención en el que quieran colaborar, aunque subraya que “non se trata de suplir a labor dos traballadores, senón de complementar as funcións dos profesionais con outro tipo de actividades de ocio ou acompañamento por parte do voluntariado”.

Para Martínez este programa será una forma de articular “unha participación activa dos veciños que o desexen, un xeito de vertebrar a sociedade en termos de solidariedade, colaboración e axuda”.

Los interesados en el voluntariado pueden inscribirse en el Concello de Redondela y en los multiusos de Redondela y Chapela. Para más información se puede llamar a los teléfonos 986400300 o 670910488.