Ponteareas declara dos días de luto por el fallecimiento de su hijo predilecto, Lorenzo Olarte

Lorenzo Olarte.  // FdV

Lorenzo Olarte. // FdV / J.B.

J.B.

Las banderas del Concello de Ponteareas ondean a media asta por el fallecimiento de su hijo predilecto, el político Lorenzo Olarte, ex presidente del gobierno de Canarias. Olarte, que nació en Ponteareas el 8 de diciembre de 1932, falleció el pasado 2 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria a los 91 años de edad, motivo por el cual el Ayuntamiento de su villa natal, “con quien siempre mantuvo su lazo de unión”, destacan desde el consistorio ponteareano, ha declarado dos días de luto oficial.

En recuerdo a Lorenzo Olarte, el Concello de Ponteareas subió a sus redes sociales un fragmento de la intervención de este el día en el que fue nombrado hijo predilecto, una distinción por la que dijo sentirse “pletórico de satisfacción”. En su discurso también recordó el hermanamiento entre Ponteareas y el municipio tinerfeño de La Orotava, dos localidades unidas por su tradición alfombrista.

Lorenzo Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991 además de otros cargos políticos, como diputado. Además cuenta con importantes distinciones, como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort o la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.