La Xunta ultima la ejecución del ramal que conectará la A-55 y la autovía Tui-A Guarda

El remate de la obra se prevé en un mes, dependiendo de la meteorología

Vista aérea de la nueva glorieta elevada de la futura VAP Tui-A Guarda.  | // D.P.

Vista aérea de la nueva glorieta elevada de la futura VAP Tui-A Guarda. | // D.P. / J.B.

J.B.

La Xunta de Galicia está ultimando las obras del enlace que unirá la nueva Vía de Altas Prestaciones (VAP) Tui-A Guarda con la autovía A-55 y la parroquia de Areas, en Tui; una infraestructura en la que el gobierno gallego ha invertido 30 millones de euros y cuyo objetivo es reforzar la seguridad viaria y aumentar la conectividad en la zona.

Hace dos semanas que se pusieron en servicio tres nuevos ramales, en concreto el de salida del enlace del punto kilométrico 30 de la A-55, el ramal directo entre la nueva glorieta de las carreteras N-551 y PO-552 y la glorieta elevada. Falta por concluir el nuevo ramal de entrada a la autovía desde el enlace en ejecución, en sentido Portugal.

La construcción de este último ramal, cuyos trabajos no ha sido posible acometer hasta la entrada en servicio del ramal de salida, se prevén acometer en un tiempo inferior a un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se mantengan como estos días.

Con todo, la puesta en servicio de los tres nuevos ramales del enlace de conexión de la autovía Tui-A Guarda, entre los enlaces con la A-55 y de Areas, implicarán nuevos movimientos de tráfico y la mejora de la circulación.