Dos incendios nocturnos dejan daños en sendas viviendas de Mos y Redondela

Uno de los fuegos quemó un coche y una moto aparcados en un garaje y el otro arrasó la buhardilla de una casa contigua a una nave de neumáticos

R. V.

Noche ajetreada por el servicio de bomberos de la comarca de Vigo, que han tenido que actuar en dos incendios en sendas viviendas unifamiliares de Mos y de Redondela. Ambos sucesos se saldaron sin personas heridas, pero sí con importantes daños materiales.

La primera actuación, protagonizada por efectivos del parque de O Porriño, se activó minutos antes de las 21:00, cuando se alertó de que el fuego estaba afectando al garaje de una vivienda unifamiliar situada en el número 9 de la avenida del Aeropuerto, en Mos. Ardieron un coche, una moto, una bicicleta estática y dos muebles que guardaban ropa en su interior. Además, la techumbre quedó dañada por las altas temperaturas y los gases calientes afectaron a otras estancias de la casa, en especial la cocina.

Las tareas de los bomberos se prolongaron durante algo más de una hora; movilizaron la bomba urbana pesada y emplearon 3.000 litros de agua. También participaron efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y de los agentes de la Policía Local.

Incendio en Redondela

Un par de horas después de esa intervención, cerca de la medianoche, los efectivos acudieron a la rúa do Muro, 36, de Redondela, donde la buhardilla de otra vivienda unifamiliar quedó arrasada por el fuego; de hecho, el tejado colapsó a consecuencia de las altas temperaturas. Al lado del inmueble hay una nave de neumáticos que no se vio afectada gracias a la rapidez de la actuación, pero que amenazó las tareas de extinción.

En este caso, intervinieron efectivos de O Porriño, O Morrazo y de Vigo y los agentes de la Policía Nacional y Local y los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos. Se utilizaron 6.000 litros de agua con dos bombas urbanas pesadas. La actuación acabó cerca de las 2:00.