O Rosal lleva sus “Cafés en igualdad” por todos sus barrios

Es un espacio de conciliación para familias en las que expertos tratan algún tema de actualidad: mañana, el primero del año en Tabagón

R.V.

El Concello de O Rosal retoma en este nuevo año sus Cafés en igualdad, que dejarán el núcleo del Calvario para recorrer durante los próximos cinco meses los barrios y disfrutar de otros locales de hostelería del municipio. El gobierno local trasladará así a las diferentes parroquias del rural este programa que busca convertirse en un espacio de reunión para todas las familias rosaleiras en el que conversar de forma cómoda y distendida sobre temas de interés al tiempo que se promueve la conciliación laboral, familiar y personal.

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de esta iniciativa que no deja de sorprendernos por la gran acogida que tiene. El éxito de todas las sesiones que llevamos celebradas hasta ahora es el mejor ejemplo del interés que tienen nuestros vecinos por disponer de tiempo para el desarrollo personal y de poder hablar, compartir experiencias o resolver dudas de muchos temas de actualidad”, recalca la alcaldesa, Ánxela Fernández.

La educadora social y responsable de AGA Formación, Angelina Gándara, será la encargada de inaugurar esta nueva etapa de los Cafés en igualdad. Tras el enorme éxito de su charla sobre la maternidad en la edición de 2023, regresa el próximo jueves 25 de enero con O amor romántico. Desmontando mitos. A las 17.30 horas en el restaurante As Brasas, en Paradela (San Xoán de Tabagón), la educadora social abordará desde un punto de vista práctico la desmitificación del amor romántico, con ejemplos que ayudarán a comprender todo lo que se irá hablando durante el encuentro.

Gándara mostrará al público asistente los mitos que rodean el amor romántico, como la media naranja, la omnipotencia, la exclusividad… Para saber de dónde vienen y qué corsés suponen porque, como afirma Angelina Gándara, “solo así podremos desmontarlos y tener una visión más libre de las relaciones amorosas”.

Todas las sesiones de los Cafés en igualdad serán gratuitas y se celebrarán los últimos jueves del mes hasta mayo y de 17.30 a 18.30 horas. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad a través de fondos del pacto de estado contra la violencia de género.