Los usuarios del multiusos de Chapela se quejan del frío por la falta de calefacción

Desde el Concello alegan que hubo una avería en la caldera de pélets, lo que impide calentar las instalaciones | El edificio acoge cada día varios cursos y alberga la biblioteca

Usuarias del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, ayer, durante una clase de yoga.  // A.P.

Usuarias del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, ayer, durante una clase de yoga. // A.P. / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Las distintas dependencias del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela son durante los últimos días algo parecidas a una nevera por el frío insoportable en su interior. La causa, según explicaron ayer en el Concello, se debe a una avería en la caldera del edificio, que impidió durante la semana pasada poner en marcha la calefacción, un problema que coincidió con las temperaturas más bajas del año. Sin embargo, aunque desde el gobierno local aseguraron que ya estaba reparada y que las instalaciones habían recuperado la normalidad, la realidad es que ayer los radiadores seguían apagados causando importantes molestias a los usuarios, tanto de la biblioteca municipal como de los distintos cursos que se imparten a diario en las salas del edificio.

“No sabemos qué pasa, pero la realidad es que la calefacción sigue sin funcionar. No hay más que tocar los radiadores para comprobarlo”, indicaba ayer la monitora del curso de yoga justo antes de iniciar la clase en una de las gélidas aulas. Las alumnas corroboran que la semana pasada, en la que hizo mucho más frío, tampoco estuvo encendida, por lo que se quejaron al conserje, que les comentó que había una avería.

"Vengo casi todos los días con una camiseta térmica para soportar mejor el frío"

También la bibliotecaria admite que llevan varios días sin calefacción y reconoce que varios usuarios le transmitieron sus quejas. Además, en los últimos días se ha reducido la afluencia, posiblemente por este problema. En la sala de lectura solo había ayer por la tarde dos personas. Una de ellas, María Iglesias, se mantenía con el abrigo puesto. “Vengo una vez a la semana y se hace incómodo pasar frío mientras realizas una consulta. Si es un problema técnico debería arreglarse con urgencia porque esta situación no puede mantener mucho tiempo”, apunta.

En la misma sala un joven chapelano, Hugo, se encuentra estudiando. “Vengo casi todos los días con una camiseta térmica para soportar mejor el frío. La semana pasada fue peor, pero aún así, al estar quieto, no es nada agradable que no haya calefacción. Espero que se repare pronto”, indica.

El conserje de las instalaciones indicó ayer que la caldera del multiusos, que funciona con pélets, solo tiene dos o tres años pero está dando constantes problemas. “La semana pasada se estropeó una válvula y llegada de la pieza se demoró, pero desde el servicio técnico me comunicaron que ya la tenían, así que espero que mañana [por hoy] vengan a cambiarla y podamos volver a la normalidad”, señala el responsable del centro.

Suscríbete para seguir leyendo