Entran en servicio tres nuevos ramales de la VAP Tui-A Guarda

J.B.

El enlace entre la autovía A-55 y Areas, en Tui, estrenó ayer tres nuevos ramales de conexión dentro de las obras de construcción de la vía de altas prestaciones (VAP) Tui-A Guarda. En concreto, se pusieron en servicio los nuevos ramales de salida del enlace del punto kilométrico 30 de la A-55, así como el ramal directo entre la nueva glorieta de las carreteras N-551 y PO-552 y la glorieta elevada. La ejecución de este nuevo enlace en el kilómetro 30 de la A-55 sierve para dar conexión a la futura VAP Tui-A Guarda, así como con las carreteras N-551 y PO-552.

Con todo, se mantiene el servicio del nuevo ramal de entrada a la autovía desde el enlace sentido Portugal-Tui, calzada decreciente; de manera que, todos los ramales del tramo de la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces de la A-55 y de Areas ya están en funcionamiento, a excepción del nuevo ramal de entrada a la autovía desde el enlace en construcción, en sentido Portugal.

La ejecución de este último ramal, cuyos trabajos no era posible acometer hasta la entrada en servicio del ramal de salida, se prevé que se acometa en un tiempo inferior a un mes, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.