Arbo duplica el importe de las becas universitarias de la Fundación Segundo Gil

Suben de 500 a 1.000 euros y se beneficiarán una docena de arabenses

J.B.

El Concello de Arbo duplicará este curso el importe de las becas de la Fundación Segundo Gil Dávila, que pasarán de los 500 euros a los 1.000 euros. Así se lo pidió el alcalde de Arbo, Horacio Gil, a la Fundación, solicitando a su vez el aumento del número de alumnos y alumnas beneficiarias de las mismas.

Ante la respuesta positiva de la entidad, el pleno municipal de Arbo ya aprobó por unanimidad el nuevo convenio de colaboración con la Fundación Segundo Gil Dávila para hacer efectivo el aumento de la cuantía de las becas universitarias a mil euros y el número de beneficiarios, que pasan de 10 a 12 estudiantes universitarios empadronados en Arbo.

Desde el Concello, el alcalde agradece en nombre de todos los vecinos y vecinas “la colaboración mostrada siembre por esta entidad a favor de los intereses generales de las asociaciones y los vecinos”. Así pues, cabe recordar que, a petición del Concello, además de contribuir con estas subvenciones a universitarios, también colabora con la Banda de Música de Arbo con una aportación anual de 6.000 euros y con la Coral Polifónica de Arbo con 1.800 euros al año, además de una ayuda de 2.500 euros para sufragar los gastos de la compra de nuevos trajes para los músicos y músicas de la Banda de Música de Arbo.

La Fundación Benéfico-Docente Segundo Gil Dávila tiene sus orígenes en el arabense Segundo Gil Dávila que, en donación testamentaria altruista y con fines benéficos y docentes, hizo efectivo el nacimiento de la Fundación en testamento otorgado para el efecto de bienes y otros de su propiedad y que lleva su nombre.

Ahora, con la aprobación del nuevo convenio y las bases reguladoras, los solicitantes de las becas para el curso 2023-2024 que cumplan con los requisitos exigidos en las bases, recibirán una aportación de mil euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la enseñanza universitaria.